AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Algo de mí

   

     Periodista, contadora, escritora, narradora…en una palabra, comunicadora.
Porque para ser, hay que comunicar. Si no hablas, sino dices lo que piensas, lo que haces, lo que pretendes hacer, lo que sientes o incluso, dónde quieres llegar o lo que quieres ser…puedes estar, formar parte del paisaje social, pero no ser.

Así que, en esas me encuentro aquí, para contar, narrar, opinar y, en definitiva, para vivir, para ser ..

 

          ¿Y por qué saber algo de mí?

        Pues, porque soy vital por necesidad. Si alguien pensaba que el optimismo no podía configurarse en una persona es porque no me conocían.Lo cual significa que en mi forma de vivir y trabajar, no existen los problemas, sino las soluciones. No hay dificultad grande que no encuentre una enorme posibilidad de superarla.

Y todo eso con dos condicionantes básicos: la sinceridad, que supongo que es mi peor defecto o mi mejor virtud, según se aprecie… y ser realista hasta la médula para poder encontrar siempre, entre las formas más creativas y visionarias, la manera de hacer realidad cualquier cosa.

Aventuras literarias

Y si lo que os gustaría es leer alguno de mis libros, os invito a conocerlos.

a3“Mandarina, Un mundo lleno de misterios”, donde encontraréis los relatos más fantásticos de una niña-investigadora de 9 años que no deja escapar ni una sola pista para encontrar la verdad.

Lo podéis comprar en Mandarina

Mi otra faceta literaria está ligada al colectivo 12 plumas negras  desde donde se han publicado mis relatos de novela negra en inicio en 2008 con la primera recopilación: “Crímenes de Castellón. 12 plumas negras y un pincel” donde encontrarás “Hasta que la muerte nos separe”y más tarde en 2009 con: “Más crímenes de Castellón”, con  “La siete muertes del ángel”.

plumasLa aventuras de las 12 plumas negras, siguieron con “España Criminal”, un recopilatorio de relatos cortos, más negros que el túnel del tren y donde encontrarás “Manuel, Alcalde”, un singular episodio de corruptelas y canallas que se desarrollar en un pueblo mediterráneo cualquiera.

Pero no tuvimos suficiente y nos atrevimos con algo más. En 2014, publicamos con la inestimable ayuda de la editorial Rey Lear, “España Negra”. En este volumen he tenido el privilegio de compartir páginas y letras con escritores de la talla de Juan Bolea o Lorenzo Silva. En este Invitación Castellón España Negrarecopilatorio, mi relato fue “La Maleta”, sin duda un thriller de los que podrían suceder en cualquier pueblo de España, lleno de historias antiguas y secretos guardados demasiado tiempo.

Escrito en el aguaAhora, mi última intervención literaria, la encontramos en “Escrito en el Agua”. Un nuevo recopilatorio de relatos breves, editado por Reino de Cordelia, que recogen la participación de 27 autores nacionales e internacionales. Mi pieza se titula “4 monedas” y roza la fantasía mientras desgrana la ruindad del alma humana, que nunca olvida el daño sufrido.

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: