AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Comunicar para ser

Comunicar para ser

Vivimos en una sociedad donde la base de cualquier actividad humana está fundamentada en la relación. Nos relacionamos para negociar,  interactuamos para aprender, nos unimos para llevar adelante proyectos, en definitiva, mantenemos vivos los lazos de la comunicación para poder desarrollar cualquier acción en nuestras vidas, públicas o privadas.

Y en ese cotidiano proceso se define nuestro papel y nuestra personalidad en el entorno social. Las empresas no sólo han de producir, sino que han de hacer llegar el conocimiento del producto a sus clientes. Los políticos no sólo poseen un proyecto ideológico y de gobierno, sino que han de conseguir que los ciudadanos lo conozcan, lo valoren y lo apoyen. Ese proceso sólo se consigue a través de la comunicación.

Comunicar no es informar, no es hacer marketing, no es publicitarse, comunicar es hacerse visible, es “ser” tú, definirte como único en el universo de “todos”. Si a comunicar le sumas un objetivo, una forma, un entorno, unas maneras, una actitud, unas características identitarias, un método, un fin y una vocación, estás convirtiendo tu comunicación en estratégica.

Aquí encontrarás algunas ideas para comunicar y comunicarte estratégicamente. Comentarlas nos ayudará a aprender a todas las personas que las leamos. Ponerlas en marcha es nuestro reto.

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: