AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Fair Play

En mi época a las niñas que jugábamos a fútbol no se nos reconocía, entrenábamos con los balones que nos facilitaba el entrenador y además, nos daban las peores horas de pabellón para entrenar. Poco a poco, la conciencia deportiva fue ganando puntos y ahora, niñas y niños juegan juntos en clubes mixtos durante bastantes años. Así se fomenta la igualdad en el deporte y se evita la discriminación.

fair play

Fair play is victory

El deporte ha sido y es una de las disciplinas en las que más se crece como persona. Se aplican los valores en estado puro, de solidaridad, compañerismo, sacrificio, esfuerzo, tesón y muchos más. Por eso, el deporte ha sido también pionero en luchar contra cualquier tipo de calificativos y cuestiones externas que tratasen de empañarlo.

Han sido numerosas las manifestaciones en repulsa de acciones xenófobas en el deporte. No hay cabida para la discriminación. Como tampoco hay cabida dentro de las canchas para el insulto y mucho menos para la violencia.

Ese entorno sano y competitivo lo hemos conseguido crear y hacer crecer entre todos. Deberíamos estar orgullosos de haber conseguido unir la sociedad alrededor de un ámbito que prácticamente nos abarca a todos.

    La voluntad de todos los deportistas de erradicar cualquier agente extraño y externo que distorsione el juego es ejemplar. El deporte es el deporte, y punto. Pugna por demostrar quien es el mejor en una disciplina, sin nada más.

copa del rey sev-brc2

Sevilla- Barcelona/ Copa del Rey 2016

Hace mucho que la política trata de inmiscuirse por vericuetos, rendijas o fisuras en este ámbito del fair play. Hay grupos extremistas que saben que ahí hay carne fresca, jóvenes y mayores que bien aleccionados podrían plegarse a sus voluntades. Por eso el fútbol, que levanta ya en sí pasiones, no es raro que sea por una cosa o por otra, no trate de “colarse por la escuadra”, algún gol político tratando de utilizar el deporte para visibilizarse.

vicente calderon

Estadio Vicente Calderón

No podemos consentirlo. La sociedad debe ser firme y defender ese terreno de juego limpio y sano que hemos conseguido. No entenderíamos que se exhibiesen esvásticas en un partido. Creo que eso lo tenemos claro. Pues entonces no hay más que decir. Los reglamentos deportivos y la ley están para protegernos y hay que cumplirla. Dentro del campo se juega a fútbol y quienquiera enroscarse la boina estelada o cualquier otra cosa, podrá hacerlo fuera de las puertas del Vicente Calderón.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 mayo, 2016 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , , , .

Navegación

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: