AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

A sus MM de Oriente

Resultado de imagen de reyes magos

Queridos Reyes Magos, espero que a la llegada de la presente tengáis ya claro qué nos vais a dejar a cada uno este año. Por favor, no tengáis en cuenta lo de la bobada de poner a una mujer como rey mago en una cabalgata. La realidad es que en muchos pueblos pequeños se ha hecho sin problemas, cuando no había nadie más que quisiera ocupar el puesto y no se ha hecho tanta ostentación. Son solo ganas de dar qué hablar.

Quiero pediros que este año procuréis de verdad hacernos llegar la suficiente sensatez como para que cumplamos nuestros deseos de año nuevo.

No entiendo cómo, a pesar de que cada primero de enero nos proponemos ser mejores personas, acabamos siempre a tortazos los otros 365 días. Por eso solo os pido que nos deis la claridad para ver lo obvio.

Siempre decimos que queremos estar más con nuestras familias, pero no buscamos el tiempo necesario para hacerlo o siempre encontramos otras cosas que hacer, antes que dedicar un minuto a disfrutar de quienes más nos quieren.

Me recuerda a todos esos políticos que, cada uno por su lado, cuentan a los suyos mensajes de diálogo, consenso, transparencia, voluntad de unión y de no demembración de España, pero que luego son incapaces de poner en valor lo que les une, y fijarse solo en lo que les separa.

Tal vez, a todos ellos, podrías dejarles una gafas de ver mejor lo que tienen a sus alrededor y, sobre todo, de vernos mejor a nosotros, que al fin y al cabo, es a quienes nos deben un poco de respeto por haberlos puesto allí.

Tampoco entiendo cómo nos pasamos todas las tertulias diciendo que queremos más trabajo y cuando lo tenemos, no paramos de quejarnos de lo mucho que trabajamos. Es extraño, de verdad, majestades.

Aquí en Castellón, lo cierto es que nos vendría mejor un poquito más de humor y despojarnos de algunos complejos para vivir un poco mejor. No hablo solo de los kilos de más, que también, sino de muchos quisquillosos que todo lo miran con el caleidoscopio de la política o de lo políticamente correcto. Dales un poco de alegría, para que se desabrochen el semagh y vuelvan a ponerse la manta al coll i el cabasset, que así mejor nos irá si pretenden defender lo nuestro.

 

En todo caso, no os olvidéis de repartir sonrisas y gracias, que últimamente parece que escasean y cuestan de regalar a los demás. ¡Ah, y feliz año nuevo!

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 enero, 2016 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: