AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Cuotas

Yo conozco una cantidad tan grande de mujeres extraordinarias, luchadoras y eficientes, que además son capaces de ser alegres, amables y buenas personas, que sería capaz de llenar una cámara congresual (me da igual si el Congreso, el Senado o el pleno municipal) solo de mujeres que sacarían adelante con éxito esta ciudad, esta comunidad o este país.

         A esas mujeres no les hacen falta Lancelotes Sánchez que enarbolen banderas de paridad en listas electorales. Esa igualdad metida a golpes no ayuda nada a las mujeres en la vida real, sino que simplemente llena líneas de discurso, minutos mitineros o de debate y, por supuesto, estadísticas autocomplacientes.

         Si de verdad la sociedad cree en el potencial que tenemos las mujeres, la forma de apoyarlo es el reconocimiento del trabajo bien hecho, el cambio educacional y, sobre todo, la elección de las mejores personas con nombres acabados en “A” para cualquier responsabilidad.

         La verdad es que, cuanto más alardea un partido de las cuotas y la paridad, más se me revuelve el estómago feminista que llevo dentro.

    soraya 2     Ayer en una tertulia, una persona me decía que Soraya Saénz de Santamaría hubiera sido mejor candidata a presidenta por el PP. Y la verdad, es que no lo pongo en duda. Hubiera sido una fantástica candidata a presidenta, pero es una excelente vicepresidenta y será una potentisima figura en el papel que después del domingo les toque jugar a los populares.

 susana diaz        Por la misma razón, Susana Díaz, sería mucho mejor candidata a presidenta que Pedro Sánchez. En este caso, la cuestión no es menos peliaguda. Díaz es menos bocachancla que Sánchez y más conocedora del día a día de la gente, a la vista de sus mitines y declaraciones. Al menos, Díaz no recurre a que era adolescente cuando su partido, ese que dice dirigir, tomaba decisiones. Un escaqueo demasiado manido ya para Pedro.

  De Ciudadanos mejor no hablar, porque cuando no saben que hacer, se despelotan y punto. Bien sea hacer el Rivera o como la concejala de Castilleja de la Cuesta, que oficio, no se si tiene, pero si su argumento es el nudismo, igual no sacamos España adelante.

         dolores ibarruriPor no hablar de Pablo Iglesias que, que si tanto cree en sus mujeres como Carmena o Ada, debería haberse quedado en Bruselas y haber dejado que cualquiera de sus grandes féminas, le hubiera ocupado el puesto. Eso si es que no encontraba a ninguna que se llamara Dolores Ibarruri, para apropiarse el nombre adherido a su ego.

         Y dicho esto, solo puedo asegurar una cosa: gane quien gane, no tendremos presidenta.

Un comentario el “Cuotas

  1. ohbubu
    18 diciembre, 2015

    Este me ha encantado felicidades!

    Almudena G

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: