AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Creyentes o practicantes

Candidatos alcaldía Castellón 24MHe de reconocer que los debates entre los candidatos de unas elecciones no me parecen significativos. Desde luego ver si riñen o pugnan quienes son susceptibles de dirigir el futuro de mi ciudad, no me aporta datos cualitativos sobre su capacidad de gestión para mi beneficio como ciudadana. Aún así, dentro del mundo de la comunicación, por supuesto que el asunto tiene su morbo. Más que nada por saber cómo se han preparado el envite o cuáles son los mensajes que pretendían calar y si lo llegan a conseguir.

En todo caso, el debate del miércoles, en el hotel Luz, organizado por AD Comunica, fue un debate de guante blanco. Más expositivo que debatido. En todo caso dejó entrever más las carencias y las ambiciones, que las posibilidades de los alcaldables.logo ad

Allí se palpó quienes tenían tablas de político y quienes han llegado a punto y hora a este baile. Amparo Marcó se demostró curtida en su especialidad que es el escaño. Nomdedeu no defraudó con su agilidad mental y le dio al asunto las escasas chispas auténticas que estos eventos necesitan para no ser un tostón. Alfonso Bataller demostró lo que es, gestor y poco amigo de los líos y las broncas políticas. De entre los nuevos, Pedro Tejedo descubrió al público el gran tertuliano que muchos sabíamos que era. Lástima que ha elegido mal barco en este viaje. Fue a Gabarda a la que le faltó más ritmo en estas lides. Xavi del Señor se mantuvo estricto en la dialéctica asamblearia pero no dejó entrever lamentablemente a la persona. Lo mismo que le pasó a Martínez de la coalición de EU, debate Pacodemasiado encorsetado por el discurso marxista como para ilusionar al público.

Pero lo peor no fue eso, sino la sensación de que en todo este asunto los ciudadanos estamos de más. Un poco aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo. Unos porque en su afán de crítica se olvidaron de que Castellón hace más 20 años que tiene una concejalía y gran trayectoria de participación ciudadana. O el abuso de la presunción de corrupción cuando obsesivamente se quiere auditar el ayuntamiento sin darse cuenta de que más de mil funcionarios a los que se les debe presumir la vocación de servicio, no pueden ser todos corruptos.

Empleo, participación, transparencia y calidad de vida. Pocas diferencias en la finalidad, aunque, como ya se apuntó en el debate, habrá que valorar quien convierte esas creencias en verdaderas prácticas.

En definitiva, espero que la calle mejore lo que un escenario y las cámaras no consiguieron dilucidar.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 mayo, 2015 por en Hablar por no callar.

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: