AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Orejas y corazón

Ríos de tinta han corrido en los últimos días analizando el resultado de las elecciones andaluzas. Yo, a parte de que jamás entenderé el continuismo cuando la gestión es mala y prueba de ello es el caso de los ERE, sólo les diré que, bajo mi punto de vista, las próximas elecciones solo se ganaran si los políticos le ponen al asunto orejas y corazón.

mapa_castellon_provincia         Aquí en nuestra provincia tenemos un ejemplo claro de lo que les digo. Castellón es un territorio con 135 municipios. La gran mayoría de ellos están en el interior y con una orografía y economía más dura que los que se encuentran en la playa y la plana. En estos municipios, su alcalde es “lo más”. Primero, porque habitualmente suele ser como el SAMU y estar de guardia 24 horas, 365 días al año. Segundo, porque quien no es de allí, no comprende su modus vivendi: y de ahí los famosos ecologistas de salón que no alcanzan a ver que los lunes, cuando el finde bucólico se acaba, hay que seguir viviendo y ganándose los cuartos en el pueblo. Y tercero, porque, precisamente ese alejamiento de las grandes urbes y servicios, hace que todo se valore más. No es que sean más auténticos, es que la ligereza social de las grandes poblaciones modernas no es tan aguda. Por tanto son gente de valores, de corazón.

Por todo esto que les cuento, aquí en nuestra tierra aquella guerra política de la izquierda para que desapareciesen las Diputaciones, ayuntamiento de ayuntamientos a los ciudadanos de los pueblos, les parecía más un ataque al epicentro de su calidad de vida. Valencia de ellos ni se acuerda, como tampoco lo hacen todos esos políticos que querían quitar a la única administración que les da respaldo. Tengan ustedes en cuenta que la corporación provincial es un conglomerado de alcaldes y representantes territoriales de los pueblos. Por tanto, es el sentir de la gente.Javier Moliner con Partenalia

Esto, tan simple, es el gran secreto electoral. Escuchar a las personas y atender sus problemas desde origen; trabajar con corazón y sin otra aspiración que el bienestar de tu gente.

Pero esta receta, tan visible y patente, pocos la comprenden. Por sus actos lo descubriréis. Por un lado, tienen ustedes a Javier Moliner, ximo puigpresidente de la Diputación, trasladando este modelo a Europa, y haciendo escuchar la voz de los pueblos. Frente a eso, el socialista castellonense, morellano para más inri, Ximo Puig, anunciando como eje de su programa, el acabar con las Diputaciones y las provincias.

2 comentarios el “Orejas y corazón

  1. Maestre Patarrán
    31 marzo, 2015

    Pues si, Ana Rosa.
    Así es.
    Estoy harto de verlo.
    A los “toreros de salón” me refiero.
    De ver como, a lo largo y ancho de la piel de toro, les explican (estos “toreros de salón”) a vecinos de bucólicas poblaciones “el modus operandi” sobre el cual han de gestionar sus vidas.
    Bucólicas, recónditas y -por supuesto- perdidas en la lejanía y escasas de servicios.
    Eso si, todos estos “toreros de salon” en la sobremesa del domingo parten hacia sus urbes, bien dotadas y bien comunicadas.
    En las metrópolis no se tiene muy en cuenta esta circunstancia (la rural, digo) y que no solo los inviernos, si no también las “entre semanas” se hacen muy largas.
    Como para que a esta gente apegada a su terruño les digan como tienen que vivir.
    Y -todo sea dicho- tampoco se suele tener en cuenta en las grandes urbes, que el servicio que prestan algunas Diputaciones Provinciales, de cesar en los mismos, debería ser prestado por otras entidades.
    Con la consiguiente transferencia de competencias… y presupuesto.
    No hay mas cera que la que arde.
    Quizá sea esta la causa ultima.
    Lo del presupuesto, digo.
    Porque… estas “otras entidades” aparte de no tener inclinación a asumir competencias sin contrapartida económica, no es que anden escasas de personal, con recortes y jubilaciones sin cubrir.
    Y si no se lo creen… dense una vuelta por las diferentes administraciones y hagan números con la edad media del personal.
    De lo de Andalucía… eso ya para otro día, que da para mucho.
    Ay, Señor.😉

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 marzo, 2015 por en Hablar por no callar.

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: