AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

19,3%

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Emulando el chiste les diré que 19,3% es lo que a las mujeres nos han dicho que son 15 centímetros. Es decir, es la diferencia de salario que cobraría de menos una mujer frente a un hombre haciendo, el mismo trabajo, las mismas horas y con la misma responsabilidad. La única diferencia pues, para cobrar menos, son esos supuestos 15 centímetros.

Si ustedes están pensando a estas alturas del escrito que voy a hacer un alegato feminista andan bastante equivocados. Yo no pienso ni creo que las mujeres seamos iguales que los hombres, vamos ni de lejos. Las mujeres somos distintas y a la vista está. Lo que creo que esta sociedad que se enorgullece de estar en el siglo XXI no ha comprendido es que, nos somos iguales físicamente, pero sí debemos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades. Que se nos debe valorar por nuestras virtudes, que seguro son diferentes entre las personas, sin atención al sexo. Es decir hay mujeres validísimas e inteligentísimas como hay hombres que no sirven ni para hacer la O con un canuto.

A las primeras es un insulto que a final de mes se les pague casi un 20% menos que a un hombre; a los segundos, es un insulto que se les pague casi un 20% más que a una mujer.

Es hora de empezar a pensar que cuando mermas la valía de una mujer se están sesgando las oportunidades a las hijas, mujeres y madres de esos que cobran el 19,3% más. No sé si eso a ellos les parecerá bien. A mí, que a mi hija se le siga tratando así, me parecerá una vergüenza.

La misma ridiculez que me parece todo el asunto de las listas cremallera para imponer mujeres en las candidaturas electorales. Más que cremalleras, parecen sándwiches, porque meten las mujeres a presión como si fuéramos jamón de York, entre los que ellos creen que son los verdaderos candidatos. Muy triste, sobre todo, si encima los que alardean de igualdad son los primeros que, en  lugar de elegir a las mujeres de su lista por su talla intelectual o social, las miden por tener talla de sujetador.

Son pocas las mujeres cuyos nombres se les permiten pasar a la historia. Ellas han de demostrar, no sólo que son tan válidas como ellos, sino mejores. Con lo cual piensen que cada nombre de mujer científica, investigadora o artista, casi vale por dos. Al menos en tener unos ovarios como puños.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 marzo, 2015 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: