AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Mantras

mantra coloresRevolución, resistencia, lucha de clases, clase obrera, troika, totalitarismo, terror y casta son algunas de las palabras que parece que han resucitado del vocabulario sociopolítico del momento. Y yo lo entendería si viviéramos en Venezuela o Cuba, donde las libertades de los ciudadanos han sido vilmente pisoteadas. O lo entendería si fuera 1940 y en España gobernara Franco. Pero en 2015 y en un país cuya democracia nos la hemos ganado entre todos con sacrificio y tolerancia, esas palabras me suenan a trasnochados personajes que añoran el victimismo de tiempos y lugares peores. De hecho, en España, donde los gobiernos se eligen con los votos libres y personales de cada ciudadano, el uso de esta terminología y de la alusiones a los totalitarismos, me parecen un insulto y un desprecio contra miles de personas en todo el mundo que sí están sufriendo los abusos de poder de dictadores fascistoides.

podemos venezulea            Puede que algunas personas se dejen embaucar por cantos de sirena de luchas anticuadas y les sirvan de relajante muscular de sus conciencias dañadas por haber estirado más el brazo que la manga. Pero a mi no me sirven. Afortunadamente yo he crecido y estudiado en un país democrático sin censura en la transmisión del conocimiento y la historia. Por eso se cuál ha sido el resultado de los regímenes políticos comunistas, como los que propician estos repetidores de mantras hoy en día. Y no solo Podemos sino casi todo el puzzle de izquierdas que parece que encuentra mejor acomodo en odiar que en construir, en generar enemigos ideológicos a los que aniquilar que adversarios políticos a los que rebatir con argumentos reales.

oltra           En este país nadie puso a nadie una pistola en la cabeza para que firmara hipotecas desorbitadas que han costado sufrimiento a muchas familias. Aquí a nadie lo meten en la cárcel por pensar distinto y todos queremos que los corruptos estén en la cárcel.

No sé si el CIS tendrá razón o si la gente contesta a las encuestas con el estómago, pero vota con la cabeza, pero creo que a muchos, tanto mantra y tanta alegoría marxista me suena a engatusamiento para hacerse con el poder a cualquier precio, aunque sea engañando.

Dame tu opinión

Mis tweets

