AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

La delgada línea verde

Lo primero que hice al ver tan magna barbaridad fue corroborar que no era un 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Y no, no lo era, porque fue un 12 de enero cuando a la secretaria provincial de Podemos de Sevilla se le ocurrió lanzar en su twitter un post en el que decía que, si su partido ganaba las elecciones, preguntarían si los sevillanos querían la Semana Santa.

No pasó ni un solo día hasta que los dirigentes de la formación populista matizó, desmintió y atajó, esta propuesta diciendo que “donde digo digo, digo Diego” y que solo había sido un lapsus.

Pero este episodio que fue, desde luego muy desafortunado para Podemos, no es un suceso aparte de una triste pero real línea política que vienen siguiendo los políticos de izquierda en este país. Yo supongo que lo hacen para ser más papistas que el Papa y sentirse más de izquierdas que el puño. Pero la realidad es que no hay realidad más populista que las fiestas de un municipio ni sentimiento más del pueblo que las tradiciones del lugar donde naciste o donde paces. Así que no hay error de bulto más grande que intentar atacar a puñaladas contra el corazón y los sentimientos de la gente normal, a esa que, según señalan los manuales de la izquierda, estos señores representan.

MAGDALENA CINTAPues bien, aún no me había recuperado de la risa que me entró al ver la pifia de Podemos, cuando, de repente, aquí, en mi ciudad, en Castellón, amanezco con un caso similar. Esta vez, encabezado por Esquerra Unida proponiendo un ayuntamiento laico hasta tal extremo que los concejales, representantes del pueblo, no pudieran ir como tales a las fiestas de la magdalena o cualquier otra celebración religiosa y tradicional de la ciudad. Pero el colmo de los errores no forzados, lo protagoniza en este caso, Amparo Marco, que se prodiga como candidata a la alcaldía por el PSPV, al refrendar la propuesta de los comunistas.

MAGDALENA GENTEDe nuevo, la izquierda, en un intento de ser más “guay” y “progre” se sitúa lejos del sentir de la gente de la calle. Gran error, porque eso no les aporta ninguna simpatía, más de los que están en los extremos radicales y alejados de la realidad, ni siquiera de la gente de izquierdas, donde también los hay que son religiosos, que les gustan las fiestas y la cultura de su ciudad y que, por supuesto, ya que con sus impuestos se pagan otras cosas, también quieren que a las fiestas, que si disfrutan, se les dedique atención municipal.

Llámenme purista, pero desde luego, de algunas formaciones, uno espera lo que se ha visto, pero en el caso de los socialistas, habrían de tener más cuidado con no saltarse la delgada línea verde que en Castellón significa nuestra cultura y nuestra tradición, que ni tiene ideología, ni es patrimonio de un partido u otro.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 enero, 2015 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: