AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Enemigo mío

​“Tiene cierta guasa que el primer vuelo con pasajeros del aeropuerto de Castellón sea un submarino”. Evidentemente, cuando me dijeron esta afirmación el mismo miércoles que el Villarreal CF estrenaba aeropuerto, no pude por menos que sonreir. Luego, vino como siempre a mi cabeza, esa gran capacidad que he comentado montones de veces, que tenemos los españoles de mofarnos hasta de las desgracias.
Finalmente, para rematar, tuve que aguantar cómo los telediarios de todas las cadenas cubrían la noticia, como si fuera el lanzamiento del Apolo XI y estuviéramos a punto de llegar a la Luna, y leer demasiados comentarios en redes sociales, de nuevo despectivos con el aeropuerto y con Castellón.
​Después de eso, no ha podido menos que venirme a la cabeza una frase que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, dijo el otro día en los desayunos del Casino: “oyendo lo que una persona dice de Castellón, sabes a qué partido pertenece”.
​Cuanta razón lleva Moliner, lamentablemente para los castellonenses.
Castellón, siempre fue una provincia discreta y trabajadora, como lo es toda la gente que ha empezado de cero y le toca pelear por prosperar. Ahora, nos toca, no sólo pelear con otros competidores por recuperarnos de la crisis y volver a cifras positivas y de crecimiento, sino que además, no tenemos más narices que apartar de nuestro camino las piedras que otros de los nuestros se empeñan en ponernos en las ruedas.
​Yo entiendo que en el juego político haya que criticar, replicarse y desvelar las gestiones negativas del adversario ideológico; pero jamás entenderé que eso, tenga que significar un perjuicio para toda la sociedad y mucho menos que comprometa el futuro de los castellonenses y sus empresarios.
​No puede ser que cuando un empresario vaya a Madrid y diga que es de Castellón, lo primero sea reírse de él a costa de la mala fama que algunos partidos políticos de izquierda se han encargado de cultivar y abonar.
Me parece muy triste, sobre todo, porque en principio, se ha de suponer que esos partidos tienen al menos la intención de ser una alternativa de gobierno. No quiero ni pensar, Dios mío, qué harían si llegaran al gobierno.

2015/01/img_6631.jpg

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 enero, 2015 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: