AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Coca-cola es así

cocacola¿Mamá, tú crees que me quitarán el premio cuando se enteren de que no me gusta la coca-cola? Con esta sencilla frase, llena de sentimiento se inicia un spot de la marca de refrescos más conocida del mundo. Un anuncio en el que no se habla de vender el producto, sino de generar valor a la marca. De decir que Coca-cola ahora significa algo más que una bebida dulce y fresquita.

Ya me gustaría a mí que este mensaje tan lleno de valor y que aporta tantas cualidades positivas a un producto y a la empresa, lo entendieran el 99% de las empresas de Castellón y lo aplicaran. Tenemos una provincia en la que están afincadas empresas importantísimas a nivel nacional. Somos, sin lugar a dudas, la sede territorial de firmas azulejeras referencia en el mundo y de empresas hoteleras y de producción de todo tipo, pero nos falla la comunicación.

Una buena parte de las empresas siguen ancladas en la triste idea de que la publicidad es un gasto innecesario y no invierten ni un céntimo, o lo que invierten ni lo piensan ni lo planifican. Mal, muy mal. La imagen que trasmiten no vende nada y casi, de verdad, malgastan lo poco que invierten. Encima se vanaglorian de no invertir en comunicarse ante las que sí lo hacen. Pero cuando su competencia le adelanta en ventas, en grado de conocimiento o en pulso de consumo, entonces se devanan los sesos para averiguar el por qué.cocacola 2

Es sencillo, quien no se deja ver, en nuestra sociedad no existe. Pero además, no sólo hay que mostrarse, sino que hay que pensar en quien le consume, cuáles son sus gustos, sus necesidades y, sobre todo, cómo llegarles al corazón. Para que ante dos productos iguales, la balanza se decline ante uno. Ante el que, además de un buen producto, le ofrezca confianza.

Esa última decisión, la que hace comprar, es vital para una empresa. Que cada cuál elija: si es porque se utilizan materiales ecológicos, si es porque destinan beneficios a ayudas sociales, si es porque apuestan por financiar la investigación, si es porque respaldan proyectos de tu ciudad…da igual. Ahora ya no sólo queremos satisfacer nuestras necesidades, sino que además a las empresas les exigimos compromisos. Casi igual que a los políticos, no sólo les exigimos un buen programa, sino que además, les exigimos decencia.

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Esta entrada fue publicada en 14 noviembre, 2014 por en Comunicar para ser, Hablar por no callar y etiquetada con , , , , , .

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