AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Urgente e importante

solidariza

Mucho se habla de aquello de que los árboles no nos dejan ver el bosque, pero la realidad es que la sociedad se ha metido en una vorágine dialéctica que no nos permite ver lo realmente importante.

Ayer tuve el placer de tomarme un café con mi amiga Susana Fabregat (“Solidariza tu energía”, ¿les suena?). Ella lleva ya años dedicando gran parte de su tiempo a buscar apoyos económicos y humanos para Aspropace. Acepta propuestas de cualquier acción que signifique potenciar esa vocación solidaria y su empuje vital hizo que por un instante cambiara mi esquema mental de actualidad.

Cada día, la preocupación de este país pasa por pensar si Podemos gana intención de voto, si el PP tiene voto oculto porque sus bases no se atreven a decir en voz alta a quien votan, si Pedro Sánchez de verdad es alternativa o si EU y Compromís se pliegan al albur de los populistas para arañar escaños y llaves de gobierno en las próximas elecciones.

urgente2Parece que todo pase por las aspiraciones megalómanas de un Artur Más, político que en lugar de atender la crisis económica de Cataluña, arrastrará a un gran partido y un gran territorio al enfrentamiento barata nada.

Todo eso, cuando no nos dedicamos a presenciar, estupefactos, como chorizos y ladrones se han aprovechado de sus puestos y amistades para llenar cuentas en Suiza a cuenta de nuestros bolsillos.

En esa vorágine andan nuestras disquisiciones y tertulias de café, cuando de repente, va y te das cuenta de que lo importante es, si tus padres tienen más o menos salud y la familia ha de arrimar el hombro. O que hay familias que todavía tienen a todos sus miembros en el paro y no llegan a final de mes. U otras personas deben sacar todos los días coraje para enfrentarse a un daño cerebral y su máxima aspiración es mejorar y vivir.

Lo que les decía, que lo urgente no nos deja ver ni hacer lo importante. Sobre todo si tenemos en cuenta que aplicando remedios humanos podríamos resolverlo todo, lo urgente y lo importante.

Si fuéramos más tolerantes, no nos haría falta enfrentarnos. Si fuéramos más honrados, no habría chorizos. Hasta Podemos no tendría sitio si de verdad lo importante fuera que aplicáramos los valores de siempre a nuestra vida de cada día.

2 comentarios el “Urgente e importante

  1. Jorge Molina Martínez
    7 noviembre, 2014

    Desgraciadamente, querida Ana Rosa, como bien dice el adagio “Lo mejor es enemigo de lo bueno”, también resulta que “Lo urgente es siempre enemigo de lo importante”…

  2. PATARRAN TRAN TRAN
    9 noviembre, 2014

    Absolutely…!😉

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 noviembre, 2014 por en Hablar por no callar.

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: