AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Falsos

​ Si hay algo que caracteriza a los españoles es que tenemos que hablar de todo. No nos podemos aguantar, haga falta o no, tenemos que opinar de todo. Aunque a veces, uno está mejor callado. Aún así, los partidos políticos en la oposición no se han podido resistir a cacarear sobre la repatriación de los dos religiosos infectados sobre el virus del Ébola. Aunque realmente, lo más llamativo no es que politicen un tema como este, sino que encima, el PSOE e IU , que han pedido por activa y por pasiva que el Estado no ayude a la Iglesia, ahora les parezca mal que el Gobierno diga que dirimirá cómo se sufragaran los gastos de la repatriación con la orden religiosa. Y eso que no han dicho cómo; que a lo mejor se hace a cambio de acción solidaria. Pero ellos han de hablar.

​¿Pero en qué quedamos? Iglesia si o no. Porque si están intentando utilizar a la religión a su antojo, como arma arrojadiza contra el actual gobierno conservador, andan un poco equivocados. Sobre todo porque la Iglesia Católica tiene dos mil años de historia y ha sobrevivido a muchos papanatas ideólogos de su propio ombligo.

​En todo caso, no va mal que empiecen a darse cuenta de que la Iglesia Católica es un verdadero símbolo y ejemplo de solidaridad. Y no sólo en el tercer mundo, sino aquí en nuestras ciudades. Mucho más solidarios que muchas ongs anticlericales, de esas que sesgan también a los “pobres” a los que atienden. Sólo hay que ver la tarea que hace , aquí en Castelló, n el recién nombrado hijo adoptivo de la ciudad, el Padre Ricardo. Él da ayuda, auxilio, cobijo, comida y atención a los que otras organizaciones solidarias ni siquiera quieren atender, tal vez por el estado de esas personas, muchas veces ebrios o violentos. Pero, ni aún así, se les desampara.

​Igual sucede con Cáritas. Desde esta organización, religiosa, que nadie se olvide que es religiosa, se atiende a diario a centenares de familias en nuestra provincia, que no tienen otro auxilio.

​ Sin embargo, estos políticos “veletas” e hipócritas de la progresía, no sólo olvidan qué es la Iglesia y qué hace, sino que además, se olvidan también de la cantidad de españoles, de izquierdas y derechas que son creyentes. Afilan sus lenguas para criticar a la religión recordando los casos puntuales de comportamientos detestables. Vamos como si dijéramos que todos los socialistas y sindicalistas se dedican a saquear el erario público como está quedando patente en los eres de Andalucía; o que todos los catalanes son unos defraudadores, como es manifiesto que sucede con los Pujol.

​Cuanto se han de engañar atacando a una Iglesia que se basa en la justicia y el amor al prójimo y no en la venganza. Una Iglesia que, con el Papa Francisco a la cabeza, está dando un ejemplo de cómo se renueva una institución, se asumen los errores y se intentan corregir los defectos. Cosa que estos políticos no saben hacer, ni por asomo.

IMG_4164-0.PNG

IMG_4165.JPG

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 agosto, 2014 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: