AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Aire fresco

Tras las elecciones europeas, España andaba en disquisiciones sobre la pérdida de fuerza de los grandes partidos y la aparición de grupúsculos ciudadanos con tendencias políticas y pensamiento extremo.
Parecía que el debate era abigarrado y difícil, pero ha venido el rey esta semana y de un plumazo inesperado, que no repentino, por lo que hemos podido saber, nos ha resuelto el dilema. Lo que necesita este país es aire fresco. Que alguien abra una ventana y deje paso a nuevas personas y nuevas maneras de actuar.

coronitas
Parecía que los borbones no tenía mucha fama de inteligencia, pero nuestro Rey creo que, aparte de ofrecernos una imagen de sensatez en la corona importante durante su reinado, nos ha dado una lección de lectura del momento que vivimos mucho más realista y acertado que la mayoría de los políticos de este país.
Rubalcaba se marcha (ya era hora) con el triste equipaje de hacer caer a su partido a índices desconocidos de votos y respaldo ciudadano. El relevo es necesario en ese partido, aunque viendo el que llevaron a cabo en nuestras tierras rescatando a los mamuts del partido y los intensos debates sobre si han de elegir los afiliados o los delegados, todo hace temer que esto será de nuevo dar una mano de pintura a la fachada y amontonar los trastos debajo de la cama de Ferraz.
En tesituras similares anda el PP, con demasiados líderes que ofrecen una posición tibia ante los escándalos de corrupción. En nuestras tierras la mano firme que el Molt Honorable President ha lucido en más de una ocasión, no debe temblar para amarrar la escoba y sacar de su casa esas pelusas que una piensa que ha limpiado pero que siempre vuelven a salir al paso, sobre todo cuando hay visita.
El relevo generacional siempre es duro para quienes deben dejar la silla, pero es necesario para regenerar el país y las conciencias.
Hasta el momento las instancias que históricamente han sido más conservadoras y estáticas, como son la corona y el papado, están dando una lección a la democracia y el populismo, no sólo por la generosidad de dar paso a una nueva generación sino también por el cambio de tendencia hacía una forma de regirse más cercana a la gente y sus necesidades, como ha demostrado el papa Francisco. En todo caso esta transición fíjense ustedes que se hace desde la calma y la reflexión. Lejos por tanto de guillotinas, okupas reconstruyendo propiedades públicas y utopías quinceemistas.
Por lo tanto, escuchemos a la gente que no intenta tener la razón gritando más que nadie, que somos la mayoría, y abramos las ventanas de España para empezar a hacer lo estamos deseando, trabajar y prosperar.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 junio, 2014 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: