AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Por una vez…

Castellón es una provincia singular para eso de las relaciones sociales y la política. Aquí no entendemos la pluralidad de ideas, ni somos tolerantes con quien piensa diferente a nosotros. Aquí hacemos valer el “estas conmigo o contra mí”. No hay grises ni colores intermedios y cuanto más pequeño es el pueblo, peor me lo fían, la rebeldía del creerse en posesión de la verdad absoluta se torna más cerril.

Esta lamentable circunstancia nos ha afectado mucho más durante los últimos años, donde algunos partidos, han sabido manejar el odio como instinto básico para fortalecer sus votos. Y por si fuera poco, a eso se le ha sumado una dramática política de “tierra quemada” contra todo lo que se hiciese y llevase el nombre de Castellón.

En todo caso, es el momento de cambiar las tornas y, por una vez, empezar a estar orgullosos de lo que tenemos y sacarle valor a nuestro patrimonio.

Esta semana se ha dado a conocer la iniciativa provincia de recoger firmas para solicitar la declaración de patrimonio mundial de la Unesco a los Caminos del Peñagolosa. Xodos, Culla y Vistabella impulsan desde sus municipios esta solicitud que necesita 50.000 firmas para poderse presentar ante la Unesco. De obtener esta declaración, sería nuestro segundo hito en la provincia con tal mérito junto a las pinturas rupestres de la Valltorta.

sant joanA mi, que el Peñagolosa me encanta y me intimida. Que soy más de campo que las amapolas y que he recorrido montones de veces sus caminos acompañada de amigos, conocidos y desconocidos que acabaron siendo amigos, me siento orgullosa de mirar hacia el oeste y ver el gegant de pedra, la montaña más alta de nuestra Comunitat, en nuestra provincia.

pelegrinsEn su cima una Lledonera vela por los castellonenses desde la montaña hasta el mar. En sus faldas, el íntimo santuario dedicado a San Juan Bautista recoge las plegarias de miles de romeros que, comenzando por els pelegrins de Les Useres, rezan cada año por los que en estas tierras habitamos. Y gracias que lo hacen, porque si no, aún nos andaría mucho peor.

peñagolosaLas firmas se recogen en la plataforma www.change.org, en el apartado de peticiones. En Castellón somos más de seiscientos mil habitantes y sólo se necesitarían 50.000 firmas. Vamos a ver si, por una vez, somos capaces de conseguir unirnos para defender nuestro patrimonio. Yo por mi parte, además de firmar, les invito a compartir aquellas fotos que seguro que tienen en el Penyagolosa en las redes sociales con el hastag #caminsdepenyagolosa, para demostrar que al menos por una vez, el gegant de pedra nos ha unido.

2 comentarios el “Por una vez…

  1. ELLE RAQUELLE
    26 abril, 2014

    Ana Rosa, cambia el link o me voy a una pagina de las preferentes de bankia…

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 abril, 2014 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: