AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Echar de menos

elecciones europeas2Aproximadamente cada dos años en este país tenemos la oportunidad de depositar el voto para elegir algo en las urnas: presidente, alcalde o diputado.Así que no nos quejemos de que no tenemos oportunidades para expresar nuestro refrendo o castigo con un partido u otro.

Por eso ahora estamos emElena Valenciano en su despacho de Ferraz. Madrid 02/06/2009pezando a ver el runrún de las precampañas. La selección de candidatos es el primer paso. Al PSOE que tan irregulares les están saliendo las elecciones primarias para las municipales, tienen a Elena Valenciano elegida digitalmente, es decir, a dedo. Ella, que no debe tener otra cosa que hablar sobre Europa, se dedica día si día también a
criticar que el PP no tiene candidato. Una cuestión que al humilde de los votantes, más o menos le da igual, porque votará las siglas y no a la persona. Aquí pasa como dice la canción de Kiko Veneno “lo mismo te echo de menos que a veces te echo de más”.

Supongo que tal vez por eso, los populares cuya precampaña, aun sin candidato ya ha empezado también, han lanzado su primer vídeo electoral. Muy americanizado, muy al estilo yanqui de atacar al de enfrente. Lo ha titulado “Nadie os echa de menos”. En él recuerda que fueron los socialistas los que negaron la crisis y gastaron sin pensar que había un mañana.

Mientras tanto, España y los españoles seguimos un poco a nuestro aire. Preocupándonos más por nuestros bolsillos y por tener trabajo que por la política que anda de capa caída y con escasa renta de credibilidad.echar de menos

Eso significa que nuestro mejor argumento para depositar el voto el próximo 25 de mayo será, por ejemplo el descenso del paro, que nos ha dado un respiro con 16.620 nuevos empleos en el mes de marzo. Que la razón de nuestro voto puede ser observar quien hace una política realista con nuestra situación y sus resultados. A los ciudadanos nos pasa como a santo Tomás, necesitamos ver para creer. Así que, lejos de vídeos electorales y de candidatos, auguro mejor resultado para los populares, porque a ellos, los resultados les están saliendo, pese a los recortes, mientras el PSOE sigue agarrado a una pancarta, sin darse cuenta de que ellos “la cagaron” (con perdón) y que la gente les pide hechos y no eslogans. Que luego no se extrañen si de verdad no les echan de menos ni en su propia casa.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 abril, 2014 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: