AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Hacendado

toni y ximoViendo como se ha desarrollado el proceso de primarias vivido el pasado fin de semana en el PSPV que han dado la victoria a Ximo Puig, dan susto las declaraciones de Elena Valenciano diciendo que han tomado buena nota de cómo se había orquestado esta elección del candidato a las próximas elecciones autonómicas. Y digo que da susto porque realmente, no da la sensación de que el proceso se haya desarrollado con la transparencia que los socialistas venden con la boca de ancho en ancho.

Los adalides del aperturismo tienen cocinas más grandes que las del rancho de la mili. Allí se condimentan los candidatos y los modus operandi. Tan bien resueltos están los flecos de las elecciones primarias que los opositores al candidato de la maquinaria del partido siempre acaban ninguneados y denunciando pucherazos, (aunque en esta ocasión se podrían llamar Puigcherazos).

  Toni Gaspar lo tenía crudo desde el principio. Podría haber sido la renovación en el PSPV, que tanta falta hace, pero los dinosaurios del socialismo valenciano (y viniendo de Morella Ximo Puig sabe mucho de dinosaurios), acabaron con sus expectativas. Dos días antes de las primarias, Gaspar denunciaba que hubiera urnas itinerantes, que no se le hubiera permitido trabajar con el censo del partido, que Puig sí controlaba, y que en la tierra natal de Puig se hubiesen cometido irregularidades en la adhesión de simpatizantes. Ante tanta denuncia, Ferraz, en lugar de velar por la transparencia, hizo un comunicado negando la mayor y anunciando que no habría observadores. Lo cual, sigue avalando que si Elena Valenciano aplica estos métodos en la elección de candidatos, auguro que incluso podrían llegar a hacer ganar la candidatura a Zapatero otra vez.

primarias         En todo caso, ahora, en nuestra provincia el quid de la cuestión mira ya a la capital de la Plana, donde también pronto tendrán que convocarse las primarias a las municipales. El partido local, desmembrado y sin cohesión, tras la rocambolesca salida de su anterior candidato, Juan Mª Calles, ha encontrado en Amparo Marco una aspirante que podría presentar batalla a Bataller.

Para conseguir que Marco encabece la lista de 2015, tendrá que superar unas primarias que, para ir bien tendrán que tener al menos dos candidatos y aparentar un buen paripé de primarias que avale una elección de estas “transparentes” que hacen los socialistas. Para ello, el PSPV castellonense anda ya buscando un candidato de marca blanca, modelo Hacendado que se preste a no ganar y se someta a escarnio público, al menos un par de meses hasta su derrota definitiva. El teatrillo está servido, cojan sus palomitas y esperen.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 marzo, 2014 por en Hablar por no callar.

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: