AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

GRU 2013

Gru es un villano de dibujos animados que quiere ser malvado pero se ve enternecido por unos niños que aparecen en su vida para cambiarle completamente los planes. Así creo yo que ha sido 2013, un poco Gru.gru

Si me preguntan en general, les diré que ha sido un año malo, demasiados amigos y familiares se han marchado este año. Pero al mismo tiempo ha dado paso a la esperanza del año nuevo que ahora comienza y no me refiero al nuevo bebe de Iker y la Carbonero.

Igualmente ha sucedido en nuestro país y en el mundo. Han sido demasiadas noticias malas las que han convertido en el año que estamos dejando atrás en algo para olvidar.

En 2013 seguimos escandalizándonos con la corrupción que ha llevado Urdangarin a la Casa Real. Casi tanto como ver como UGT, que se suponía que defendía a los parias, se ha pasado al lado oscuro, como Dark Vader y falseaba facturas para financiarse otros gastos poco éticos. De esto encima tenemos que aguantar que los que critican la corrupción en otros partidos, como paja en el ojo ajeno, no vean la viga en el propio. Y de entre los sinvergüenzas, el máximo, Luís Barcenas, que pretende jugar con su expartido, con la justicia y la paciencia de los españoles.

En 2013 hemos tenido que ver salir a asesinos etarras y multivioladores salvajes a la calle. Y todo porque no hemos sabido legislar a tiempo. Es decir, por dejadez; aunque también con la ayudita de algún juez progre.

En 2013 hemos tenido que ver las dos caras de una moneda: volver a constatar la maldad del ser humano que hizo explotar una bomba en la maraton de Boston. O el peor accidente ferroviario de las últimas décadas en Santiago y, por el contrario, la mayor muestra de solidaridad con las víctimas en ambos casos.

Tantas noticias malas que cuando alguien nos devolvió el sentido de la dignidad y el valor del ser humano, con una demostración de humildad, como lo ha hecho el papa Francisco, apenas nos lo creemos.

Así que tendremos que dejar paso al 2014 para ver si de verdad estamos saliendo de la crisis, si de verdad la nueva doctrina del Vaticano nos devuelve la humanidad y si encima alguien es capaz de pararles los pies a las empresas de energía, podemos permitirnos hasta dar la luz.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 diciembre, 2013 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: