AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Ciega???

Decía Chateaubriand que la justicia es el pan del pueblo y, estando en épocas sanfermineras y mirando los noticiarios, te das cuenta de que es cierto, porque los informativos andan llenos de pan y toros.

Esa justicia que ahora, es carnaza de tertulias y reality shows gracias a que tanto los imputados, encausados, presos y funcionarios de los juzgados se sienten como estrellas de cine que tengan que tener su minuto de gloria. Eso sí, a cambio de que en este país, la justicia de risa.

Yo que me dedico como profesión a esto de las noticias, sigo pensando que aunque de mucho juego en una pieza de informativo, la justicia todavía se ha de prescribir desde los tribunales y no desde los mentideros. Pero para eso, claro está debemos dejar de dar pábilo a personajes lamentables como Barcenas, que en lugar de presentar sus argumentos ante el tribunal, los va exhibiendo en los periódicos, primero en uno como fotocopias y luego en otro como supuestos originales.

Sinceramente, a mi me importan un pito esos papeles. A mi lo que me importa es que si es un malversador, delincuente y corrupto, un señor o señora juez, lo meta en la cárcel y le haga devolver el dinero.

Igual me pasa con Diego Torres, socio del impresentable infante consorte Urdangarin. Este señor anda riéndose de la justicia dosificando a su antojo las pruebas y pensando que puede manejar a jueces, medios y opinión pública a su antojo. A la cárcel con estos infames y no sólo por los delitos que se prueben, sino por reírse de toda la sociedad y el tercer poder.

justicia

Pero ya el colmo de los colmos me parece la actuación de la Junta de Andalucía. Que no sólo se ríe de la justicia, deja al partido que la gobierna (PSOE) como unos chanchulleros, sino que además es el claro ejemplo de cómo los ciudadanos no queremos que se malgasten los dineros públicos.

¿Dónde se ha visto que una administración pública que actúa como acusación en un caso de corrupción, a la vez le pague los abogados defensores a los presuntos corruptos?¿Pero qué estamos locos?

El señor Rubalcaba que anda exigiendo a los demás que limpien su casa debería mirar debajo de su felpudo e impedir que esto desprestigie más a su maltrecho partido. Si dentro de la Junta de Andalucía se pulieron millones de euros falsificando ERE’s, lo primero que deberían hacer es meter en la cárcel a los culpables y no andarse a medias tintas, con el sí, pero no.

Visto todo este panorama, no contrariaré el dicho de que la justicia debe ser ciega, pero desde luego, el pueblo, no lo somos. Ni ciegos, ni tontos.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 julio, 2013 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: