AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

5 «pelao»

Conocíamos el miércoles la noticia de que José María Olazabal había ganado el premio Principe de Asturias del Deporte. Nadal nos trae casi cada mes un nuevo trofeo de las canchas de todo el mundo. La selección sub-21 se alza con el campeonato de Europa y la absoluta, vuelve a alegrarnos con victorias espectaculares.

diegoDiego Martínez Santos, menos famoso en el couché, es un investigador español que acababa de recibir el premio de la Sociedad Europea de Física al mejor joven físico de partículas del año. Cuatro investigadores médicos españoles, están en el top 28 que cada año elige el prestigioso Instituto Médico Howard Hughes de Estados Unidos.

Y así, podría seguir enumerando un sinfín de grandes promesas, que lo son por su sacrificio y constancia en su profesión. Son profesionales de excelencia, no son un 5 pelao para pasar el examen y ser campeones significa ser los mejores.

aplusPor el contrario, nuestra sociedad ahora está llena de faltas gramaticales, de universitarios que escriben el verbo “haber” sin h y separado. De jóvenes que, como demuestra el propio programa de la Cuatro, Lo sabe, no lo sabe, son incapaces de ubicar el Tercer Reich en Alemania.

Sin embargo, a pesar de la mediocridad de la mayoría de los universitarios, seguimos pensando que en lugar de premiar el esfuerzo, es mejor conformarse con un 5.

Evidentemente las becas son para quienes no tienen recursos, pero eso no significa que quienes no tienen la capacidad económica suficiente, tengan que ser igual de mediocres que los demás. Es más, el título universitario no te asegura una vida profesional exitosa ni fácil. Quienes tienen más recursos, probablemente tampoco les haría falta el título, porque su papá les dará un puesto de trabajo. Con lo cual, flaco favor les hacemos a nuestros becados si no les exigimos excelencia.

boletin de notasSacar un 5 es demostrar que sólo se sabe la mitad de lo que debería de conocerse. Y eso, perdónenme, es muy poco. Eso no se debería aceptar ni a becados ni a potentados. Un futuro mejor pasa por educar mejores personas.

Un comentario el “5 «pelao»

  1. Jorge Molina
    25 junio, 2013

    Me encanta, Ana Rosa. Mira que eres buena… ¡Gran artículo!

Dame tu opinión

Información

Esta entrada fue publicada en 21 junio, 2013 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , .