AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Operación Triunfo

optimismoLa semana pasada nos visitaba en Peñíscola el presidente del Gobierno. Del discurso de Mariano Rajoy los telediarios destacaron la frase de que había que dejar atrás el pesimismo.

No anda mal encaminado el presidente, aunque esta fórmula magistral, poco tiene que ver con la salida de la crisis. Yo de hecho les diría más, este país no adolece de pesimismo, sino de un exceso de optimismo. Sino, recuerden ustedes como tardamos casi tres años en creernos las cifras macroeconómicas que nos decían que estábamos en crisis. Pues no, Zapatero, estaba por la fórmula del optimismo y nos zumbó dosis de gasto público hasta que la realidad no dio, como se dice vulgarmente, una patada en los morros.

La verdad es, por lo general, los españoles somos de carácter optimista. Lo que nos sucede es que la realidad es la que una y otra vez, nos devuelve guantazos uno tras otro y al final, claro está, gato escaldado…

paraisoLos parados andan con los dedos tiznados de tinta de tantos curriculums que han enviado y aun les quedan ganas. Los empresarios, hasta el cuello de impagados, falta de crédito y ahogos tributarios, sólo les mengua el ánimo, cuando día tras día, bien sea un banco o bien hacienda les vuelve a cobrar una comisión inventada para la ocasión, o bien reciben un embargo por 1 euro de IVA que sumaron mal, que hasta ahí ha llegado la inspección fiscal. Y así suma y sigue.

Ahora, lo que creo que de verdad alienta mi pesimismo es comprobar que aquí, el más pintado se ha amañado una fuga de capitales a paraísos fiscales varios. Desde Barcenas a Urdangarin, pasando por Oriol Pujol y ahora hasta Messi. Y ustedes pensaran: esta chica se indigna de ver tanto sinvergüenza…pues no, realmente lo que me indigna es que casi la totalidad de los que día a día critican estos comportamientos, su verdadero resquemor es no poder haber sido ellos quienes evadieran un pequeño tesoro.

pecesEse es mi verdadero pesimismo con este país, que por muchas reformas y brindis al sol que lancemos para reformar, castigar y limpiar, el sentir general seguirá sin ser que vamos hacia una sociedad mejor. Es más, el pensamiento común es: tal vez a la próxima el beneficiado pueda ser yo, como en un síndrome de operación triunfo, éxito sin esfuerzo.

Un comentario el “Operación Triunfo

  1. Jorge Molina
    17 junio, 2013

    ¡Qué grande, Ana Rosa, qué grande…!

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 junio, 2013 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: