AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Pobre pollito

Hoy quiero dedicar este artículo a un nutrido grupo de españoles y españolas que se sienten como Calimero, del que los otros pollos se apiadaban, con esta contundente frase lastimera.

Son aquellos que azotados por la crisis, se han quedado con una mano delante y otra detrás. Pero que encima, para más Inri, resulta que por edad, se encuentran al otro lado de la delgada línea roja que les permitiría tener un salvoconducto para subsistir o encontrar empleo.

Hablo de esos españoles que tienen más de 30 años y tienen la desgracia de haber tenido un empleo, aunque fuera pequeño y basurilla. A esos ya no les corresponden las ayudas a la contratación ni de joven, ni de primer empleo.

cola paroSon aquellos que tampoco superan los 45 y llevan menos de cuatro años sin empleo. Porque a esos, tampoco les corresponden la ayudas a los parados de larga duración.

Es decir, son aquellos que lo tienen peor que la Generación maldita de Steinbeck y Hemingway, porque ellos tienen experiencia suficiente, capacidad productiva en plena eclosión, pero ningún respaldo para poder tener un aliciente y ser contratados.

Lo mismo sucede si pasas de los 45 y tienes la desgracia de quedarte en paro, porque no podrás competir con los jóvenes por un empleo, ya que tu cotización es más cara; pero además, para colmo de la desgracia, tampoco se podran prejubilar. Así que emprenden una travesía por el desierto de la desazón. Y si quieren ustedes rizar el rizo piensen que el individuo en cuestión es mujer, el colmo de la mala suerte, oiga.

Pero no son los únicos que se sienten como un yanki en la Corte del Rey Arturo. Igual de perdidos andan los pequeños empresarios (y no hablo de Inditex, sino del fontanero de la esquina que tiene contratado un auxiliar). Son esos que, a base de riñón económico de sus ahorros, están consiguiendo patalear para no ahogarse en la quiebra económica. Esos cuyo peor mal es ser empresarios y no emprendedores como está de moda. Con lo cual, tampoco a ellos les llega ninguna ayuda. Porque si abres la empresa desde cero, aún puedes beneficiarte de algún “plan” de rescate, pero sino, como se dice en esta tierra “estàs mort i pelat”.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 abril, 2013 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: