AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Ladrones sin importancia

cobre He de reconocer que la primera impresión que me dio leer la noticia de que un hombre había muerto electrocutado mientras robaba cobre fue de pena. Porque debe ser una infeliz forma de morir. Mi segundo pensamiento fue: ¡Es que hay que ser idiota para robar un cable por donde pasa esa cantidad de tensión!, sobre todo teniendo en cuenta que todavía existen muchas cosas que poder robar sin tanto riesgo, si uno se pone a pensar…

Lo cierto es que, cuando en menos de una semana, dos ladrones se quedan “pajarito” enganchados a un cable de cobre provoca, como mínimo, una reflexión.  Pensaran ustedes que mi cavilación fue hacer el silogismo de que la crisis está haciendo tantos estragos, y por eso la gente se echa a la calle a robar. Pues no. Mi conclusión es, que como todo en la vida, siempre hay dos escalas de valores y nunca, justificadas por el riesgo que conllevan.

ladron comic2  Fíjense ustedes que si tuvieran una profesión como bombero o policía, en su sueldo les iría el plus de peligrosidad. Sin embargo, a estos amigos de lo ajeno, ese riesgo no se les valora en absoluto.

Piensen que otros delincuentes, sinvergüenzas, que se apropian de ingentes cantidades de dinero sin moverse del sillón, pueden salir incluso en la tele con la excusa más burda que he oído jamás: “no, no, ese no soy yo. Ese es otro que se llama igualito que yo”.

Ya no les quiero contar la rentabilidad de esta profesión de ladrón, tan antigua como las meretrices. Estos dos pobres infelices, de 45 y 26 años, que murieron electrocutados, podrían llegar a soñar con cobrar un máximo de 5 euros, el kilo de cobre. Con lo cual, muchos viajes cargados como burros tenían que hacer para llegar a hacer una caja decente que les permitiera pasar el bache, como alegaron los familiares del hombre de Benicarló, de 45 años, a quien exculpaban diciendo que estaba en paro con una hipoteca y un hijo que mantener.

ladron reloj         Los otros ladrones, los que no corren peligro de muerte, aseguran haber blanqueado con la amnistía fiscal 2 millones de euros y, algunas fuentes apuntan a que todavía les quedan otros 22 en depósito.

Por eso les digo que en el hampa, como en la vida, siempre habrá clases.

3 comentarios el “Ladrones sin importancia

  1. Winston
    13 mayo, 2013

    I’m not sure exactly why but this weblog is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I’ll check back later on
    and see if the problem still exists.

  2. alasbarricadas.org
    18 mayo, 2013

    At this moment I am going to do my breakfast, after having my breakfast coming over
    again to read additional news.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 enero, 2013 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: