AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

España Criminal

00000001Con este contundente título anoche, los “Doce plumas negras” que ahora son quince, presentamos un recopilatorio de la novela corta más negra que jamás se haya visto en esta piel de toro. Nuestro país no valora especialmente la literatura negra, aunque supongo que no es de extrañar, vistos los titulares de cada día de los diarios.

Podría contarles que uno de los escritos versa sobre un candidato y presidente en funciones, aparentemente, con extrañas conexiones en escándalos de evasión de divisas, pero no les hablaría de España Criminal, sino de Artur Más. Me gustaría decirles que otra narración versa sobre el acopio de propiedades de lujo, entre ellas algún yate, de un gran empresario que supuestamente, escamoteaba dinero y malvendía sus negocios, pero ese es Díaz Ferran y no un protagonista del libro.

Querría que otra ficción hablara de un exministro del que un medio de comunicación cuenta que pagó una gran suma de dinero en negro por su chalet y que su hija, sin oficio ni beneficio, se compró todo un señor ático en Madrid. Pero ese es José Blanco y no una ficción de esta España Criminal.

Pudiera darse el caso de que otro relato versara sobre un duque que se dedicara a estafar a las administraciones y empresas bajo una bien tejida artimaña fundacional. Pero ese relato no está en el libro sino que es causa pendiente de la corona española.

Y me gustaría también que “Manuel, Alcalde”, título de mi humilde relato, no tuviera tanta similitud con más de una trama de mafiosos que andan hablando en chino o en perfecto español. Y menos semejanza tuviese, al menos en nombre, con el de otro alcalde Manuel, de apellido Bustos, que ahora se encuentra imputado por corrupción urbanística y que deja a mi protagonista a la altura del betún. Al menos, supuestamente.

En todo caso, como ven, España Criminal, no es más que ficción entre tanta realidad que compartimos con ustedes las plumas de Pablo Sebastiá, Juan Bolea, Pedro Pablo G. May, Francisco Fernández, Jordi Sevilla, Oscar Bribian, Javier Ruíz Taboada, Claudio Cerdán, Juan Blanco, Suso Postigo, Jorge Molina, Juan Carlos Enrique, Agustín Pery, Pedro Ugarte y esta servidora.

presentacion castellon

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: