AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Desahucidios

Es tremendo ver el goteo de las noticias de personas que imitan a Ícaro al ver peligrar su casa por un desahucio. Siento el dolor y la ansiedad de esa gente que no ve solución y se encuentran en un callejón sin salida. Sin embargo, y que me perdonen, pero no lo comparto. Una vivienda no vale una vida. Además es un posicionamiento extremadamente egoísta abandonar el barco y dejar el problema a los que te siguen detrás, familia, amigos o socios.

En linkedin, existe un encendido debate en un grupo de interés sobre si se ha de informar de los suicidios, ya que tradicionalmente, los medios de comunicación los han omitido para evitar el efecto llamada. Muchos creen que el motivo es la noticia. El motivo, en este caso es la problemática de los desahucios. Una vez más, que me perdonen, pero no lo comparto. Un muerto no debe ser el motivo de la reacción social. Sigue siendo un coste demasiado alto y demasiado egoísta, sobre todo para los que no se matan y se benefician de las mejoras. Y sin embargo puede alentar a otros a hacerlo. La balanza se descompensa.

No, una vida no vale una casa, ni un acuerdo gubernamental. No lo vale.

Aquí hay que empezar a poner un poquito de criterio y sensatez. Aquí hay que destapar la venda y empezar a tomar decisiones y eliminar prebendas. Los bancos han dado hipotecas como si fueran préstamos personales, porque el valor del inmueble no se ha contabilizado como respaldo al préstamo, sino que se han pedido avales, y hasta la partida de nacimiento.

Ya está bien de que en los contratos de  hipotecas se hayan incluido cláusulas leoninas y abusivas, se hayan permitido y encima, ni los notarios hayan velado por los ciudadanos, que sí han abonado sus costes religiosamente. Y, por supuesto, ya está bien de que los bancos en quiebra reciban todas las ayudas y apoyos del Gobierno, de Europa y del sursum corda, y con la otra mano estrangulen a los ciudadanos.

Ahora sólo espero que los partidos pongan criterio para encontrar una solución, y los ciudadanos afectados valoren más su vida que todo esto, que pueblecitos que necesitan gente y son baratos, hay mil.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17 noviembre, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: