AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Trabajando que es gerundio

Hasta 24.000 millones de euros llegó la riada del déficit tarifario energético que dejó como legado el gobierno socialista de Zapatero. Es uno de los condicionantes de la herencia que nos dejó la última etapa del socialismo en España; y disculpen que no siga relatando el resto del testamento de ZP, que me deprimo.

El problema ahora es que, como siempre, los paganos vamos a ser todos los españoles en un reparto de carga que en más de una ocasión va a suponer un grave perjuicio para los bolsillos. Hablo en participar de la subida de la tasa del gas para el sector cerámico.

La industria azulejera sigue siendo nuestro principal nicho de empleo y producción económica en la provincia y este incremento del coste de la energía le supondrá un gravamen de 30 millones de euros. Si lo comparamos con el volumen de sus ventas (2597 millones, más o menos), puede que parezca poca cosa, porque apenas es el 1,1%. Pero realmente, esto supone un fuerte desfase de competitividad con respecto a otros productores, como Italia, competencia directa de la cerámica de Castellón. Eso unido a las precarias y deficitarias economías empresariales castellonenses, va a abocar a un daño, probablemente irreparable en el sector.

         El informe presentado por ASCER ante esta tesitura advierte que la tasa del gas provocará el despido de decenas de trabajadores e incluso el cierre de alguna firma que se mantiene a duras penas. En resumen, si se pone en una balance estos daños laborales (en coste de despidos, caídas de ingresos en Seguridad Social y pago de cuotas de desempleo por parte del Gobierno, etc) las cifras son flagrantes: Si se aplica la tasa, el ministro Soria ahorraría 30 millones energéticos, pero realmente a Rajoy le costaría más de 39 millones en gastos por desempleo. Por tanto, las cuentas no salen.

En esta provincia, que ha alardeado durante años de una tasa de paro técnica, es decir, donde quien no trabajaba era porque no quería, nos gusta trabajar y ganarnos el pan. Preferimos pagar produciendo más que pagando más impuestos. Eso no sólo es más legítimo y loable, sino que además nos beneficia a todos.

Foto publicada en el periódico El Mundo            Así que, si el Gobierno de Rajoy tiene a bien escuchar el clamor castellonense, encabezados por los empresarios y seguidos de cerca por sus propios correligionarios de partido con el presidente de la Diputación, Javier Moliner al frente y hasta los seguidores de ZP que ahora se desdicen de su anterior líder y ya ven la luz sobre los datos económicos, a esta provincia y a sus ciudadanos nos irá mejor. Y que nadie se preocupe, que nosotros seguiremos haciendo lo que nos gusta hacer, seguiremos trabajando, que es gerundio.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 octubre, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: