AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Juego limpio

Hoy empiezan las olimpiadas de Londres. Es la trigésima edición de estos juegos que ejemplarizan el valor del esfuerzo y el sacrificio cuando de verdad se quiere ser el mejor y llegar a la meta. Un total de 137 españoles irán a defender a nuestro país y de nuevo, durante las próximas semanas, los aplausos y la emoción contenido se dirigirán hacia personas que cada día dedican muchas horas para lograr un sueño. Tesón, trabajo, sacrificio y renuncia a muchas cosas para intentar ganar con transparencia, legalidad.

Pero lejos de mirarnos en este ejemplo, los españoles, más dados a sucumbir ante la ley del mínimo esfuerzo, somos más de otro palo.

Veáse. Jóvenes en el triangulo del azulejo que dejaron los estudios porque en la fábrica se ganaba más y se podían comprar coche y piso antes de los 20. Lástima que ahora esos jóvenes son los que engrosan las listas del paro y sin solución de futuro.

Véase. La cultura de la subvención. Centenares de entidades y empresas que lejos de buscar financiación constante en base a su trabajo, han preferido parar la mano a papá Estado/autonomía/ayuntamiento. Era más cómodo y menos pesado, pero ahora, tan volátil como los ingresos.

Véase. El subsidio como modus vivendi. Me da igual si lo llaman PER o sectores en defunción, como los mineros. Trabajos sin futuro y trabajadores que tampoco piensan en qué harán cuando desaparezcan las ayudas.

Véase. Famosos de operación triunfo, que surgen de un share televisivo y cuyo fama es tan efímera como la audiencia. Esos que jamás abrieron un libro ni estudiaron solfa. Esos a los que famosotes venidos a menos les enseñan cómo moverse en el escenario, pero no a enfrentarse a la vida real.

Véase. La carrera del cargo público. Esa generación que ha visto como un escaño, un puesto de liberado sindical o un cargo de consejero bancario por cuotas de partidos, les sacaba de pobres sólo con un par de reuniones al mes y unos cuantos rendez-vous.

Así que en lugar de aprender del Juego limpio del Olimpo, nosotros somos más del Lazarillo de Tormes y su: “Con las artes que digo ganaba más en un mes que cien ciegos en un año”.

 

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 julio, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: