AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

El fútbol político

Arrastrados por el furor de la “Roja” y siendo el fútbol, la única cosa en España que últimamente nos da alegrías, Rajoy debe andar pensando que si la Federación Española de Fútbol ha indultado a Mourinho por meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova, también a él los españoles podriamos perdonarle que nos ponga el dedo en la llaga de nuestros bolsillos a todos los ciudadanos. El asunto es que, dudo mucho que ese pacífico final sea cierto.

Andamos todos como gato escaldado y, aunque no se ponga en duda que sea necesario apretarse el cinturón para salir de esta, a muchos ya no les quedan agujeros. Y además, en esto de los recortes, como buenos egoístas, sólo nos quedaríamos algo más tranquilos si al que manda o al que más tiene, también le tocaran el bolsillo. Pero no ha sido así, ni por salvaguardar la imagen. Los políticos y las grandes rentas han quedado fuera del ajuste.

          Mucho me temo que, con estas circunstancias, a Rajoy le va a pasar factura su forma de gobernar y su forma de comunicarlo a los ciudadanos que no entienden ni los tempos ni las formas. Porque en el fútbol, a pesar de que el entrenador sea un crack o esté rodeado de  grandes estrellas, si el equipo no sale adelante, el que se va fuera, siempre es el mister.

Por eso, en el fútbol como en la política, más vale caer en gracia que ser gracioso. El ejemplo no está tan lejano. Si echamos la vista atrás Felipe González y Rodríguez Zapatero nos han demostrado que no siempre lo más importante es ser un buen gobernante, sino que hay que saber trasladar a la gente lo que se está haciendo e incluso lo que no se ha hecho nunca.

La situación de España es nefasta. Las exigencias de Bruselas para apoyarnos son estrictisimas. Las medidas que podían haber detenido este cataclismo económicos hace cuatro años, no se tomaron. El anterior gobierno nos dejó al borde de abismo. No queda otro remedio que cortar por lo sano y encarrilar un déficit insostenible. Creo que en esto todos estamos de acuerdo, pero hay formas y formas.

No quiero que nos vendan camelos, pero quien gobierna y pretende ganarse la confianza de los ciudadanos (aunque sea buscando la reelección que es muy lícito), lo mínimo que puede hacer es ser más transparente, más dialogador, más uniforme, más argumentador, más cercano…más de todo.

Mucho me tengo que equivocar pero, o los resultados de los recortes dan sus frutos en un año, cosa difícil, o Rajoy sólo estará al frente del banquillo una temporada.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 julio, 2012 por en Comunicar para ser y etiquetada con , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: