AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

¿Susto o muerte?

La verdad es que cuando Esperanza Aguirre anuncia que va a hacer algo, hay que estar atento porque, puede ser bueno o malo, pero desde luego no pasa desapercibido. Ayer destapó la caja de los truenos con su decisión de reducir el número de diputados autonómicos a la mitad. Ha despertado así al monstruo y eso supone abrir la caja de los truenos de la revisión de la necesidad de las autonomías.

Los plebeyos que andamos alejados de la vida Cortesana, vemos como cada día nuestros sueldos se reducen en aras de mantener un empleo. Es más, la mayoría andan rezando aquello de “virgencita que me quede como estoy”, puesto que los cierres de empresas y los eres han reducido a la mitad al personal de todas, absolutamente todas, las empresas privadas.

En honor a la verdad he de decir que es lo normal. Que no nos guste escucharlo y padecerlo es otra cosa, pero la realidad es que cuando no puedes mantener la empresa, se reducen gastos y eso supone, trabajar más con menos personal.

Sin embargo, esta medida, absolutamente sencilla y realista, cuando toca los linderos de lo público se convierte en tabú. El funcionariado y los cargos públicos tienen bien aprendido que su puesto es para toda la vida, como aquello del matrimonio: hasta que la muerte nos separe. Pero resulta que ahora, de repente, de manera inédita, a la puerta de las instituciones públicas se ha presentado la muerte.

Y como en aquel chiste, a funcionarios primero y gracias a Esperanza Aguirre, a políticos ahora, se les pregunta ¿susto o muerte? La primera respuesta, desde luego ha sido de susto. Mientras en el pacto de gobierno andaluz, los de Izquierda Unida (que son muy progres) andan pidiendo más diputados para colocar “culitos con sueldo”, a Esperanza le ha dado por lo que todos pensamos, que hay más diputados de los que hacen falta.

En concreto en España hay en la actualidad 1.268 parlamentarios autonómicos, a razón de más de 3000 euros al mes. Seguro que con menos diputados y menos sueldos, también sacaríamos adelante las autonomías, que también necesitan, como se dice en moderno, un restyling.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 junio, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: