AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Y sin embargo, se mueve…

Eppur si muove fue la frase que Galileo Galilei pronunció tras cumplir con la sentencia de la Inquisicón y abjurar de sus investigaciones heliocentristas. Así de tenaz  fue el gran maestro que sabía de la verdad de sus estudios y teorías de que nuestro sistema giraba alrededor del Sol. Así poco más o menos se debe estar sintiendo Rajoy  después de casi medio año ya de gobierno, tomando decisiones sobre un diagnóstico económico demoledor y críticas y ataques por doquier.

Afortunadamente para nosotros creo que Rajoy hace oídos sordos al tribunal popular que son las redes sociales, los políticos que no supieron gestionar este país cuando tuvieron oportunidad y a una calle que, en demasiadas ocasiones se desvirtúa por la manipulación política de los partidos de la oposición.

Y digo que es una suerte para nosotros que Rajoy sea tan severo en la toma de decisiones, porque creo que, cuando la enfermedad es grave, se ha de tomar la medicina aunque sea amarga.

Es una suerte que alguien se haya decidido a coger las riendas y a no descabalgarse de las decisiones día sí dia también, como nos tenían acostumbrados, Zapatero, Elena Salgado y el propio Rubalcaba, que cada vez que intentaban reformar algo, los sindicatos, las juventudes, los nacionalistas, o quien fuera que chillara, les hacían cambiar de opinión, rectificar y con ello, quedarnos como estábamos o peor.

No me gustan los recortes.No me gusta que se mermen los derechos que con tanto esfuerzo nos ganamos. No me gusta pagar más impuestos. No me gusta pagar más caros los productos de consumo. Pero lo que menos me gusta es que no haya trabajo, que las empresas cierren, que las familias pierdan sus viviendas y que, como siguiera sin control, no sería una pérdida de derechos, sino un hundimiento absoluto de nuestro estado de bienestar. Ese precio, yo no estoy dispuesto a pagarlo.

Y creo que como yo, estamos la mayoría de los españoles. Cuando digo españoles, me refiero a la gente de a pie, a los que cada día intentamos reestructurar nuestra vida y sacar adelante nuestras familias. A todos, sin excepciones, no nos gustan los recortes. Pero todos entendemos (porque aunque algunos lo piensen, no estamos tontos) que es necesario sere realistas y austeros, y que eso significa recortar.

A cambio de esta comprensión, de este sacrificio, de esta pequeña cesión y vuelta atrás en los derechos ciudadanos, sólo pedimosa los políticos cosas muy sencillas. Al gobierno: que se nos respete y se nos informe. Que se cuente con nosotros y no se nos trate como niños, dandonos las medidas como hechos consumados y que se tomen no solo acciones restrictivas sino también de impulso económico. Y a la oposición: que no se burle cuando no supieron tomar medidas, que apoyen cuando se trate de sacar el país de la crisis, que no sean hipócritas y sobre todo, que no hagan política de tierra quemada.

Sólo así, a pesar de la abjuración a nuestros derechos podremos decir: y sin embargo, España se mueve.

Dame tu opinión

Información

Esta entrada fue publicada en 11 mayo, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , .

Mis tweets

