AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Música al sol

Costa de fuegoEscupe, insulta, vomita, se rasca, brama, chilla y casi agrede a su público en las actuaciones, pero Marilyn Manson es así y sus seguidores lo saben y le adoran. Él será la estrella del festival Costa de Fuego con que este año, Benicassim abre sus puertas a un nuevo evento que atraiga turismo masivo hasta nuestras costas.

Y lo hace, vaya si lo hace. En estos momentos no hay otra opción que traiga tanta gente al mismo tiempo y deje tanto dinero en nuestras empresas de hosteleria, comercios, y empresas. En definitiva: ingresos y empleo.

Pero es necesario saber por qué los turistas musicales quieren venir aquí. Qué significa tenerlos aquí y que cedemos por que vengan a gastar su dinero aquí.

No nos engañemos, los ingleses, suizos, noruegas y sus primos alemanes, vienen a España y a Benicassim porque tenemos sol y playa. Dejemos de tener complejo de estacionalización, que aquí un sol de justicia para ir a la playa, lo teniamos ayer sin ir más lejos. Castellón, es sol todo el año y por eso nos quieren.

Tener a los fiberos y a los (no sé cual será su apodo) costafueguinos, o foguerats, que sería más propio del terreno, significa abrir nuestras puertas y cambiar nuestra actitud ante el visitante.

Si queremos ser un destino turistico, no vale solo con decirlo y escribirlo en las notas de prensa. Si queremos ser un municipio y una provincia turística, hay que pensar en nuestros pueblos y nuestros comercios en clave de turista. Habrá que señalizar para que los turistas sepan donde están, a donde van, donde estan los puntos de interés. Habrá que editar folletos en inglés, por lo menos, y algunos comerciantes, deberán cambiar el semblante para que los clientes no sintamos que hemos de dar las gracias por comprar allí.

O sea es imprescindible ser hospitalarios, porque así, volverán.

Pero además, hay una cosa importantísima que debemos asumir y es la cesión de una parte de nuestra ciudadanía. Es decir, muchas veces, los turistas nos molestan, algunos llevan una pinta rarisima y otros hasta parece que dan grima, pero es que son así, y así tenemos que asumirlos, con sus defectillos y sus inconvenientes.

Es el precio de la fama, lo sé, pero es el que hemos de pagar obligatoriamente si queremos intentar salir de la crisis. Será Manson, Guns &roses o la descendencia de Bob Marley, pero en defintiva serán 20.000, 50.000 o 90.000 personas en cuatro días, comiendo, cenando y divirtiéndose con su dinerito en nuestros establecimientos. Que cada uno haga cuentas

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 marzo, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: