AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Muerte a los modernos

Aproximadamente 12 jóvenes, megamodernos, mediofamosos y superpijos. Esos son los protagonistas del anuncio de Loewe que ha sido trending polemico topic de la semana. Y así, a pesar de las críticas, se ha hecho cierto aquello de: que hablen de mi aunque sea mal.

Loewe, no se si ha conseguido mucho prestigio con este anuncio o ha perdido parte del que tenía con tanto mediocre al que se le da alas, pero desde luego, lo que si ha conseguido es que la gente tenga la marca en la palestra de la actualidad y, probablemente en el punto de mira de los pocos bolsillos que ahora pueden permitirse un bolso del cangrejo.

Aquel artesano de la calle Príncipe que llegó a ser el proveedor oficial de la corona, con trabajos de filigrana en cuero, es ahora, símbolo de los fastos de ricos de siempre y nuevos ricos que en muchos casos, la crisis ha hecho que sus bolsos sea lo único que les queda en la decadencia.

Así que no me extraña que en esa decadencia de sus consumidores se hayan conformado en crear este video mediocre que muestra una juventud que da una tremenda pena. Porque definitivamente los protagonistas del spot son (y perdonen la expresión) tontos del culo.

En España con más de 46% del paro juvenil está viendo como sus jóvenes, los de verdad, los que pelean cada día por labrarse un futuro, se mueren de pena por no poder empezar a trabajar. O directamente hacen la maleta y en una crítica fuga de cerebros, se pierden en el maremagnum mundial de buscar una oportunidad.

Esos que dejan atrás sus familias y amigos, no tienen bolsos de Loewe. Ni un padre artista que les apadrine su carrera profesional y les lance al estrellato cutre de los realitys de Telecinco.

Y, es que, como dice el propio anuncio en un alarde de escasa creatividad: Spain is different, porque sólo aquí somos capaces de olvidarnos de la juventud que significa progreso y futuro y visibilizar a los que simplemente reflejan decadencia, sordidez y cutrerío. Si esos son lo moderno de España, como rezaba un tweet: Muerte a los modernos.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 marzo, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: