AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

La estamos cagando

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ruiz Gallardón advertía el jueves pasado que las manifestaciones de Barcelona podrían suponer el freno de posibles inversiones en nuestro país y es que no me extraña, porque la imagen que damos, en general, es más que penosa. Sino, fíjense en esta ficticia conversación extraída de wikileaks entre dos posibles inversores que quería venir a España

“Hi John!, what about Spain? (a partir de ahora traducido), Que tal Juan! ¿qué me cuentas de España?

-Uff, fatal Manolo, allí no meto ni un céntimo ni aunque me apunten con una pistola. Fíjate, en el norte llevan cuarenta años reprimiendo a las gentes oriundas de lo que llaman el País Vasco, limitan sus derechos por hablar una lengua distinta y querer defender su tierra. Los han abocado a hacer guerra de guerrillas. Tanto es así que ahora, el tribunal de Estrasburgo les ha obligado a indemnizar a un tal Otegui, que los lidera, con 20.000 euros, porque lo metieron en la cárcel durante un año por decir lo que pensaba.

Pero eso no es todo, los estudiantes han salido a la calle, y no creo que sea porque les han bajado el sueldo a los profesores, que es la única medida que ha tomado el gobierno, no, seguramente es porque, como ya ha sucedido en un pueblo de Madrid, el ministerio de Hacienda se lleva los pupitres y sillas de las aulas, mientras están en clase.

Y eso no es todo. En los partidos políticos están peor. Los socialistas eligen a un secretario general pagando los apoyos en la votación por cuotas de asientos en la directiva y no por el encargo que hicieran las bases a esos delegados.

Y en el PP, ni te cuento, allí, parece que ahora el dinero de las ONGs se lo embolsaban sin piedad. Es increíble.

Y todavía te diría más. Los sindicatos solo protestan cuando les recortan las prevendas, por ejemplo dejar de cobrar por sus asistencias a los consejos de cajas de ahorros. Porque lo de los bancos es otro tema. El BCE les ha prestado dinero a un interés del 1% para que tuvieran liquidez, pero ellos, en lugar de prestarlo a empresas y consumidores, ha decidido dedicar una parte a pagar su deuda y la otra a comprar deuda del Estado que está al 5% y así ganan 4 puntos. Vamos un chollo para los banqueros, mientras el país se muere de hambre.

Y en infraestructuras ni te cuento: tienen aeropuertos donde no despegan aviones u otros donde en un año han llegado 10 viajeros, como el de Huesca, puertos deportivos construidos y cerrados en Cantabria…

El yerno del Rey se sienta en el banquillo por embolsarse dinero de contratos públicos. Y si por si fuera poco, creo que están en estado de sitio, porque la policía la emprende a palos contra los pobres estudiantes que salen a la calle a pedir más educación…a disaster, John, a disaster”.

Y encima, hasta la televisión ha perdido su compromiso con mantener la cultura y la lengua y como ahora Jordi Evole ha puesto de moda decir mil veces hostia y que preguntarle a los jueces si alguien la ha cagado…lo que creo señores, es que con la imagen de España: la estamos cagando.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 marzo, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: