AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Autonómica si, atómica no

Prefiero no hablar de que intenten llevar a Urdangarín en coche hasta la silla del juzgado para evitarle abucheos, cuando resulta que le ponen la declaración en sábado cuando más gente hay libre para ir a las puertas del juzgado a lanzarle improperios. A eso se le llama cavilar poco y, lamentablemente, en este país estamos acostumbrados a no pensar demasiado las cosas, y claro, así nos luce luego el pelo.

Por eso hablaré de un tema del que aún estamos a tiempo de darle una pensada. Me refiero a la televisión autonómica. ¡Qué claro lo dice el nombre!: autonómica… esa esfera que habla del entorno en nuestro caso de tres provincias y 5 millones de personas con una identidad cultural similar y, oh! casualidad, el privilegio en nuestro caso de tener una lengua (maravillosa) y propia.

¿Hace falta una televisión autonómica?

Si, indudablemente. El derecho constitucional a la información debe ser cumplido desde plataformas que nos ofrezcan confianza y una televisión pública ha de liderar esa información.

Pero ojo, no ha de ser la competencia de los canales nacionales, no ha de ser competencia de los canales temáticos, no ha de pujar por la ficción de masas y otros muchos noes. Por que si no, esa televisión se convierte en una bomba que malgasta el dinero público en objetivos que no son su función. Es decir es una televisión atómica y, como hemos comprobado, explota en las manos de sus gestores.

La televisión autonómica valenciana ha de ser eso: autonómica y valenciana. Contarnos lo que sucede aquí, es decir, lo que Antena 3 no nos cuenta. Impulsar las iniciativas que surjan desde aquí, que Telecinco no hace. Promover el deporte, la cultura y etc. de aquí, que TVE no hace y por supuesto, TV3 tampoco.

Un Canal 9 dimensionado a las necesidades de nuestra región y con profesionales que trabajen como cualquier otro periodista de un medio privado y no a cuerpo de funcionario…ya me entienden.

Con producción propia y no alquilada, con inversiones justas, con planificación estratégica. Con directrices de comunicación del siglo XXI y que pelee por la veracidad, por la pluralidad y porque ningún divino, ni de la elite ni de la gauche, enarbole los valores de lo que no es. Con una buena regulación y con una gestión seria y potente.

Queremos un Canal 9 del que sentirnos, no solo informados, sino orgullosos.

Un comentario el “Autonómica si, atómica no

  1. Perico Palotes
    23 abril, 2012

    Estas autonómicas no, por supuesto. ¿Otras? Ja, ja. Si las montan los políticos, no hay otras posibles

    Si los partidos politicos quieren propaganda, que se la paguen de su bolsillo. Lo mismo unos que los otros.

    Si el despilfarro de sueldazos, improductividad, coches, comilonas, patrocinio de queridas (¿para cuando un programa de cocina presentado por la nueva amiguita de S.M.? empresas de amiguetes, eventos y chirigotas varias de C9, por ejemplo, se dedicaran a sanidad o educación, en lugar de recortes tendríamos subida de servicios.

    No sigo, que me enciendo…

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 febrero, 2012 por en Comunicar para ser y etiquetada con , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: