AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

El traje nuevo del emperador

Como el cuento de Hans Christian Andersen, me indigna que en este país algunos prefieran ponerse una venda en los ojos frente a la realidad antes que coger el toro por los cuernos y poner medidas para salir de este pozo en el que hemos caído.

Me quedo perpleja al ver como los que hasta hace 50 días gobernaban, y lo han hecho durante los últimos 8 años, anteayer en el congreso culpaban a Rajoy cuando daba las cifras reales de nuestra economía. El paro con un 22,9% va a seguir subiendo, el déficit que ZP anunció que iba a ser del 6% llegará a casi el 8%, la Seguridad Social que según Salgado iba a tener un superavit de 4.400 millones, tendrá un déficit de 700, y así suma y sigue.

Me avergüenza pensar que en este país casi la mitad de los españoles sigan en los mundos de Yupi y prefieran que les mientan con brotes verdes, que poder saber cuál es el diagnóstico y les den la medicina, ya, aunque sea aceite de ricino.

Perdónenme si les digo que yo preferiría que en la oposición hubiera personas que aceptaran lo que hay. No les pido un mea culpa, me conformo con que tuvieran ganas de pensar en cómo salir de la crisis y afrontaran la situación desde la franqueza de saber que de donde no hay no se puede sacar y que, por tanto, habrá que tomar medidas restrictivas.

Tal vez si lo que controlaran es que las acciones de sacrificio afectaran también a los ricos a los que tanta rabia les tienen, como ha sido la restricción de sueldos a directivos de entidades bancarias que hayan sido subvencionadas, su labor tendría al menos un aspecto colaborativo.

Pero es que esto no tiene remedio. Estoy por pensar que va en los genes, como aquello del RH de los vascos. Debe haber alguno racimo de esos de ADN que sale en los reportajes de La 2 que causa enajenación y provoca que sigan con la actitud de hacer el “rendez-vous” a quien les ocultaban primero la crisis, después la situación de nuestra economía y definitivamente la bancarrota de nuestras cuentas.  Tanto es así que en el 38 congreso del PSOE una de sus resoluciones fuera respaldar al movimiento 15-M, como si la indignación ante los abusos y la pobreza no haya sido el resultado de 8 años de pésimo gobierno socialista.

Y eso no es todo. Ahora, para más INRI, el siguiente paso es convertir en mártir al juez que actúa contra la justicia. Garzón, al que desde luego no se le deben quitar méritos por su lucha contra ETA, ha sido hallado culpable por unanimidad de la sala que lo juzgaba. Y por nada más ni nada menos que realizar escuchas ilegales. Es decir, por pretender estar por encima de la ley.

Ante esto, una vez más, este país y una servidora, asiste incrédula a la bipolaridad española. La de las dos Españas, la que no atiende a razones y ha de decantarse por el blanco o el negro, aunque el bando sea la irracionalidad de transigir ante un atentado tan grave del Estado de derecho como que un juez quebrante la ley.

Cómo me gustaría que muyaidines se quitaran el turbante y de paso la venda de los ojos y empezaran a darse cuenta de que la verdad es la verdad y que la mona, aunque sea emperador o juez y se vista de seda, mona se queda.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 febrero, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: