AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

¿y tú de quién cobras?

Mucho se habla de la Europa a dos velocidades, de la sanidad a dos velocidades, de la España a dos velocidades, pero poco se nombra en estos tiempos convulsos de crisis y recesiones, de los trabajadores a dos velocidades.
Trabajadores a pesoSi es de los afortunados que tiene empleo, para saber en qué categoría se encuentra usted, solo debe preguntarse de quién cobra. Si usted cobra de una empresa privada, si que lo siento, porque le ha tocado la segunda velocidad. Es decir, la chunga. Esa que cuando la empresa va mal, te bajan el sueldo, suben las horas de trabajo, te eliminan compañeros y te atribuyen más responsabilidades. En esa segunda velocidad, usted, que sabe perfectamente que si lo echan a la calle es más que improbable que vuelva a encontrar trabajo, usted calla, asiente con la cruz que le cargan y además, hasta lo hace con gusto y piensa: y que dure, mes que trabajo, mes que paso…y por las noches, para redondear reza todo lo que sabe para que a la empresa la refinancien y no quiebre, porque si encima lo meten en un ERE donde ni trabajo ni está en paro, ni sabe cuánto dura eso, pues, es usted el perfecto trabajador zombi. Vamos un muerto en vida.
Ahora bien, si usted cobra de la Administración, sea cual sea (local, autonómica o nacional), está usted de enhorabuena. Es usted un trabajador de primera. De los que cuando todo se desploma y aunque no hay dinero, si se tiene que ajustar el salario, protesta, si tiene que hacer una hora más protesta, no le pueden tirar a la calle, su jefe no quiebra y sabe que el
cobro, pronto o tarde lo tiene asegurado.
Y verán, me sabe muy mal que haya recortes, como a todo hijo de vecino. No me gusta nada perder derechos. Pero si cuando no tengo para comer ternera en casa compro pollo, porque cuando veo que el resto del mundo se ajusta, hace un sobreesfuerzo y se deja la piel por un trabajo, no soy capaz de pensar que a mi (profesor, administrativo, celador o fiscal) también me toca apretarme un poco.
Lo siento mucho por los que se crean con todo el derecho, que lo tienen, lo cual no significa que tengan la razón. Si un profesor de una academia es capaz de prepararse 8 horas diarias de clases, no sé porque un profesor de un colegio público no es capaz de subir una hora al día su tarea. Y dicho esto, viva los trabajadores de segunda, porque ellos nos sacarán de la crisis.

3 comentarios el “¿y tú de quién cobras?

  1. @b3n3d1t0
    4 febrero, 2012

    Ana Rosa, lo has “bordao”. Por desgracia hay muchos que no piensan en los demás.

  2. buenavoluntad
    4 febrero, 2012

    El vaso siempre se puede ver medio lleno o medio vacío, por supuesto. Si enfrentamos al colectivo no público frente al público diremos: Joder, qué morro los del público. Encima se quejan, tendrán falta de humanidad!!
    Y sí, visto así, existen las 2 velocidades ¿Pero mucho me temo que también EXISTEN subvelocidades dentro de esa 1ª velocidad?
    ¿Por qué un celador, un profesor, un médico, un ATS pueden ver medidas de austeridad aplicadas a sus sueldos y , sin embargo, un concejal, un diputado o un vicepresidente, coordinador general, ministro o cualquier otro cargo que se le pueda asignar a alguién, ha de seguir percibiendo DIETAS y otros cuando su sueldo no sufre prácticamente ningún recorte? Ahhhhhh, y no nos olvidemos de la VISA ORO, PLATA… o MASTERCARD….
    Yo voy al trabajo y no percibo ninguna ayuda por el desplazamiento que realice. De igual modo, tampoco percibo ninguna ayuda por la comida. Es más me llevo una fiambrera o tupperware detrás para comer y no dispensar esos 8-10 € de un menú del día. Sin embargo, tenemos que oir en las noticias como presidentes de comunidades como ahora la valenciana anuncian medidas de austeridad a bombo y platillo y dicen:
    “Señores/as parlamentarios a partir de ahora se desplazarán a pie para ir a comer y el menú no excederá de los 20€, controlen su gasto de teléfono móvil…”.
    De este punto, parece que nos olvidemos, ¿no???
    En fin, todos somos libres de opinar y expresarnos, pero ¿dónde está nuestro espíritu crítico?¿Manipulado, tergiversado? Por favor, más sentido común!
    Debo reconocer que al final, a uno le pueden hacer creer incluso que “los burros vuelan” porque como decía Julio César: “Divide y vencerás”. Es decir, divide a la opinión pública que aún siendo anónima, tendría mucha fuerza en el momento de las elecciones para perpetuar o conseguir, en otros casos, el acceso al poder.
    El otro día escuchaba una frase de una película de Clint Eastwood y creo que le va al caso.
    “Cuando la moralidad decae, los buenos deben reaccionar y actuar para que el mal no perdure”.
    Gracias.

  3. José Mª Pertiñez
    4 febrero, 2012

    Ana Rosa, no puedo estar de acuerdo contigo, parece que después de tanto tiempo en el ayuntamiento no te preocupaste de conocer los salarios, las relaciones, etc., de los empleados públicos, normalmente, cuando las cosas van bien, los empleados públicos aguantan verdaderas afrentas viendo como el resto cobran cantidades ingentes de dinero y ellos siempre obtienen, cuando obtienen, migajas que no llegan ni al IPC, y ver como los vecinos tienen un coche cada uno en cada casa, apartamento en Benicasim, que viajan donde les da la gana, y bastantes cosas más, en esas circunstancias los empleados públicos en que categoría los ponemos, sabes que tanto en las buenas como en las malas, los empleados públicos siempre salen perdiendo, y claro, no me refiero a los directivos.

    Por otra parte, se te han olvidado dos colectivos, dentro de la pública, que no se donde colocarlos, los funcionarios de empleo eventuales, que tú conoces muy bien, y los políticos, de cuyos dos colectivos, los empleados públicos curritos, tienen que ver como se les ponen unos sueldos desorbitados sin haber demostrado ni tan siquiera los méritos para ocupar esos puestos, y que en muchos de los casos el empleado de carrera acaba haciendo el trabajo para que ellos se luzcan

    ¡Ah! se me olvidaba, en estos momentos hay muchos empleados públicos, sobre todo de la local, que llevan muchos meses sin cobrar, a esos donde los ponemos.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 febrero, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: