AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Peor y mejor

El ejército ruso ante la invasión de la Alemania nazi, decidió adoptar una estrategia que se llamaba de tierra quemada para echar al enemigo. Consistía ni más ni menos en quemarlo todo, ciudades y campos, para que cuando llegaran los nazis no pudieran aprovechar nada. Es aquello, de “no será para mi, pero tampoco para ti”. Una táctica que en nuestra cultura popular castellonera se traduce en aquello de “cuanto peor, mejor”. Esto es ahora casi una forma de vida para algunos políticos lo pusieron en funcionamiento para sacrificar al contrincante electoral, pero que ahora han conseguido que penetre en todos los ámbitos de nuestra sociedad entristecida y hastiada por corruptelas y la crisis.

Y no nos podía pasar nada peor que esto.

Si alguien se había propuesto hundir la imagen y las perspectivas de esta provincia, lo está consiguiendo. Y que lo hicieron territorios competidores, lo entendería. Que lo hicieran los políticos de la oposición a los diferentes gobiernos, me parecería una bajeza, pero de esos haylos. Pero que ahora, cualquier gracioso, por no decir otra cosa, se dedique a hundir la imagen de Castellón, me sobrepasa, sobre todo, porque a algunos los conozco personalmente y no levantan cabeza.

Alguien se ha creído que vejando la construcción del aeropuerto de Castellón, la presencia o no de aviones, quien lo dirige o quien no, o si se vende o si no, es algo digno de chiste. No veo a ninguno de esos, dándose cuenta de que con la infraestructura hecha, tenemos un paso avanzado para conseguir la llegada de turistas. No les veo impulsando ninguna idea positiva para aprovechar lo que tenemos. Son más bien avestruces, tirando la piedra y escondiendo la mano. O mejor, esperando que alguien venga y les resuelva la papeleta, en lugar de echar un paso adelante y aportar algo positivo.

Esos “iluminados” deben creer que a la imagen de Castellón le beneficia mucho sus chanzas. Así cuando nuestros azulejos salgan de nuestras fronteras y digan “son de Castellón”, se les reconozca no por tres siglos de experiencia en fabricación cerámica e innovación tecnológica, sino por no sé qué de un aeropuerto…Que cuando los vinos de Castellón o el  se intente exportar, se rían más de las moflas aéreas y vean menos el buen saber hacer de nuestros agricultores y empresarios vinícolas.

Son esos, que preferirían que los turistas vinieran en diligencia como en el oeste y tal vez les recibiéramos con boina como Paco Martínez Soria. Que prefieren que Castellón sea el destino turístico al que se tarde el triple de tiempo en llegar que a Cataluña o Andalucía desde Madrid o desde el centro de Europa y que, por tanto, todos nos pasen delante.

La construcción, la gestión, los contratos de explotación del aeropuerto, pueden ser puestos en entredicho o no, pero lo cierto es que tenemos el privilegio de tener las instalaciones construidas y si los empresarios turísticos de nuestras tierras saben aprovecharlo, puede ser un punto de inflexión para el futuro de nuestra industria turística. Y si nosotros no lo vemos, que nadie se extrañe de que un día, vengan inversores de fuera y aprovechen lo que nosotros no hemos querido, ni sabido apreciar. Y claro, que hagan su negocio aquí y se lleven los euros a su país y a su bolsillo y no al nuestro.

 

Un comentario el “Peor y mejor

  1. valencianono
    26 enero, 2012

    jajajajjjajajajajja.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 enero, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: