AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

La extraña pareja

Como Jack Lemon y Walter Mathau en aquella película del 68, Chacón y Rubalcaba se han puesto a vivir juntos tras un divorcio para ver si así les salen las cuentas. Lo que sucede es que para ellos, el divorcio ha sido una contundente derrota electoral, un fracaso de gobierno que no ha sabido gestionar la crisis y un desmoronamiento de un partido que ha perdido algo más que el gobierno, ha perdido la credibilidad social. Y ante eso, esta extraña pareja están protagonizando el culebron del invierno.

Y aunque parezca que andan a morir, no les va mal del todo. Mientras se hable de lo mal que se llevan ellos y del futuro del PSOE, en el olvido ha quedado, apenas a un mes de la toma de posesión del nuevo gobierno, el catastrofico estado en que han quedado las cuentas nacionales y las bancarrotas autonómicas y locales. Tanto es así, que desde el Congreso, José Antonio Alonso, ya no tiene ni pizca de vergüenza de criticar las cifras económicas que son su herencia.

Y habrá que quitarse el sombrero ante esto. Que hablen de ti, aunque sea mal. Y mientras hablen de la sucesión, se difumina la culpa de la crisis y los estratosféricos déficits. Es la mejor virtud socialista, el camuflaje comunicativo: chapeau!

Pero, ¿y si lo trasladamos a nuestras tierras que es lo que nos importa? ¿se sabe hacer tan bien? Pues sinceramente, no. Aquí el partido de la rosa, aquel que antes tenía las letras en rojo y ahora en gris, para pasar más desapercibido, aquí, no levanta cabeza.

En la agrupación local, andan dispersos entre el destierro de Calles que sigue como un alma en pena, viviendo sin vivir en él, es decir, estando pero sin estar. El resto, intentando repartirse un pastel envenenado donde son más los disconformes que los que tienen ganas de apoyar cualquier proyecto. El partido del no por el no, aunque venga Lerma y resuciten el aparato.

Casi como en la provincial, donde están todos en sus puestos y esperando el disparo, pero con un ojo en el rival, no sea cosa que se haga una salida en falso y se arruine la carrera. Así que, por si acaso, hasta lo de apoyar a Rcbc o Chacón se dice con la boca pequeña. Que así no entran moscas.

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 enero, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: