AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

Esperamos más

En la carta de los Reyes Magos, apuntamos aquellos regalos que deseamos. En la carta a Rajoy del 20N y la que ya introducimos en aquel buzón mágico en forma de urna electoral en los comicios municipales y autonómicos, nuestras peticiones estaban claras: solución al drama económico que vivimos.

subidas de impuestos

Los Reyes no sé si habrán cumplido las expectativas de nuestros lectores en la mañana del 6 de enero, pero desde luego, de la carta soberana de mi voto, los españoles esperamos algo más.

Sobre todo, porque a pesar de haber sido un poco extravagantes con nuestras vidas, haber estirado demasiadas veces más el brazo que la manga y haber vivido por encima de nuestras posibilidades, ahora todos hemos hecho acto de contrición y andamos con las orejas gachas y portándonos como benditos.

Por eso, esperamos más. Porque si en campaña electoral se prometieron soluciones distintas a las de subir impuestos y bajar sueldos, no es de recibo que esto sea lo único con lo que se nos castigue en esta cuesta de enero que será más dura que la subida al Tourmalet con triciclo.

Todos sabíamos que teníamos que hacer sacrificios. Y no los rechazamos, es más la mayoría de españoles le dijo a Rajoy que adelante. Pero porque también anunciaba otras medidas impulsoras de la actividad económica y el empleo.

        Igual que la caridad de Zapatero y sus dádivas de los 400 euros, el Plan E y el cheque bebé, no nos sacó de la crisis; tampoco este estrangulamiento del poder adquisitivo (curiosamente siempre de los que menos tenemos) tampoco es la panacea para activar ni el consumo ni el empleo.

Espero que en la manga de Rajoy y de Alberto Fabra se guarde un as más potente, porque de otra forma no sé si la calle aguantará que le reduzcan el dinero en el bolsillo, que no haya opciones de trabajo, que le recorten los derechos y que encima haya que pagar por servicios que hasta ahora eran gratis.

2 comentarios el “Esperamos más

  1. cmcdis
    9 enero, 2012

    muy bien ana!

  2. Eva Mª Agulleiro Ventura
    16 enero, 2012

    Estoy empezando a pensar que nos han tomado el pelo y si no es así que lo demuestren!

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 enero, 2012 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: