AnaRosaSanfeliu

Opiniones personales publicadas y otros pensamientos

El Manifestante

Creo que el pensamiento de que esto no puede seguir así vive en la mente de todos. Inconformista de nacimiento, el ser humano jamás tiene bastante con lo que le ponen delante. Pero además, hay situaciones en las que realmente no se puede vivir así. La economía está haciendo estragos en nuestro mundo civilizado. La tiranía y el extremismo lo hace en los países de oriente medio. El hambre y las dictaduras irreductibles en el África negra y en Sudamérica.

#spanishrevolutionDe una manera u otra la gente está hasta los topos y fuera de modas pancarteras que protestan y protestaran por el color de las margaritas, hay otros ciudadanos de este lugar llamado mundo, que quieren de verdad dignidad y una oportunidad de vivir en paz y libertad.

Parecía que este 2011 iba a ser el año del adiós de Zapatero como el único presidente desahuciado por su país y su partido. Que iba a ser el año en que un miembro de la Casa Real dejara al Rey en un entredicho soberano, o el año en el que las apuestas no son sobre si gana el Madrid, sino sobre si Morurinho mete el dedo en el ojo a alguien.

Pero, no, esos no van a ser los personajes del año. Al menos no parala revista Timeque ha destacado al “Manifestante” como personaje del año. Y no me parece mal, porque esto tiene que cambiar y alguien tiene que decirlo.

El manifestante de Time se inspira en los revolucionarios de la primavera árabe, pero es que nosotros también tenemos nuestras ganas de que se emprenda el fin del invierno de la crisis económica y los políticos irresponsables.

Nuestra economía está enferma. Más bien en la UCI. Su problema principal ahora es que las manos no le van, es decir, no tiene posibilidad de trabajar y por lo tanto de sobrevivir. Pero el otro problema le viene de los riñones. Las empresas ya no pueden aguantar más los impagos a sus espaldas, ni de la administración ni del común de los morosos.

Conozco decenas de empresas que han tenido o tienen que cerrar la puerta porque, a pesar de tener encargos, no pueden financiar su trabajo, entre otras cosas porque nadie les paga y el banco ya no les financia más.

En esta situación insostenible, los manifestantes suelen proliferar con facilidad, sin embargo, ahora tendremos un handicap mayor, diferenciar a los asfixiados que ya no pueden más y a los que aprovechando el cambio político se ponen el uniforme de pancanrtista y saldrán a protestar por lo que antes callaban.

Sólo espero que la sensatez que está haciendo revisar a nuestra sociedad los excesos vividos años atrás nos enseñe también a discernir al indignado del insufrible.

 

(Publicado en El Mundo-Castellón al día el 16 de diciembre de 2011)

Un comentario el “El Manifestante

  1. Juan Gasó
    16 diciembre, 2011

    ¡¡ME GUSTA!!

Dame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 diciembre, 2011 por en Hablar por no callar y etiquetada con , , , .

Mis tweets

A %d blogueros les gusta esto: